Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gersson Mejía fue nominado a mejor paratleta de América, febrero 2020

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gersson Mejía fue nominado a mejor paratleta de América, febrero 2020

Mejía fue nominado junto a otros 5 atletas del continente. (Foto: COGuatemalteco)

El taekwondista guatemalteco Gersson Mejía ha sido nominado a mejor paratleta de América en febrero de 2020 por el Comité Paralímpico de las Américas.

El deporte adaptado guatemalteco sigue dando de qué hablar en América y en esta ocasión el taekwondista Gersson Mejía fue nominado por el Comité Paralímpico de las Américas —APC, por sus siglas en inglés— como mejor paratleta del continente de febrero de 2020.

Fue la medalla de oro ganada en el Open de Parataekwondo de México la que llevó a Gersson a entrar a la lista de los 5 deportistas que sobresalieron en el segundo mes del año.

gersson-mejia-mexico

(Foto: Marco Prado)

Motivado para seguir con sus objetivos, Mejía nos compartió sus sensaciones por este nombramiento: «me siento feliz de formar parte de esta nominación y honrado por estar compitiendo con otros atletas destacados de diferentes deportes que han sobresalido a nivel internacional».

Esta es la primera nominación para Mejía en su carrera deportiva. Además, se convierte en el tercer guatemalteco nombrado por la APC. También lo hicieron en su momento el corredor Oscar Raxón y el badmintonista Raúl Anguiano.

gersson-mejia-lima-19

(Foto: CDAG)

¿Cómo votar por el mejor paratleta de febrero 2020?

Cada uno de los nombramientos surgieron de las propuestas enviadas por los Comités Paralímpicos Nacionales (CPN). Si quieres votar por el guatemalteco puedes hacerlo ingresando a la página web del Comité Paralímpico de las Américas.

En un costado de la página encontrarás la opción para darle tu apoyo a Mejía. Las votaciones estarán habilitadas hasta el 13 de marzo.

Los otros 4 atletas que están nominados son:

  • Herbert Aceituno (ESA) — Powerlifting
  • Joe Pleban (EE.UU.) — Snowboard
  • María Antonieta Ortiz (CHI)  Powerlifting
  • Vanessa Cristina de Souza (BRA) — Atletismo

Resultado de Gersson Mejía en el Clasificatorio a Tokio 2020

Recientemente, Gersson formó parte del Torneo Clasificatorio Continental de Paratakewondo que se celebró el 10 de marzo en Costa Rica, con el objetivo de conseguir una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El evento otorgó una plaza para los ganadores de cada categoría disputada. En el caso del taekwondista guatemalteco buscó su clasificación en la clase k43 -61 kilogramos.

 

Mejía llegó hasta las semifinales del torneo clasificatorio tras una victoria y una derrota. En cuartos de final, el exponente nacional superó 12-9 al venezolano Orlando Figueroa. Mientras que en el combate por un cupo a la final, fue derrotado 13-17 por el cubano Dreke Larrondo.

(Foto: COGuatemalteco)

Un poco de su trayectoria

Gersson es considerado como el máximo exponente nacional del taekwondo adaptado. Con 29 años, el guatemalteco ha ganado hasta 6 medallas mundiales, 3 de plata —Bakú 2009, Moscú 2014 y Samsun 2015— y 3 de bronce —Santa Cruz 2012, Lausana 2013 y Antalya 2019—.

Su última competencia importante previa a buscar su boleto a Tokio, fueron los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada