Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gersson Mejía ganó el bronce del Mundial de Parataekwondo 2019

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gersson Mejía ganó el bronce del Mundial de Parataekwondo 2019

Mejía sumó su sexta medalla en Mundiales de Taekwondo Adaptado. (Foto: TKD Guatemala)

El guatemalteco Gersson Mejía ganó la medalla de bronce de la clase K43 categoría -61 kg en el Campeonato Mundial de Parataekwondo 2019 en Turquía.

Una vez más, Guatemala se hizo presente en un Mundial de Parataekwondo gracias a la excelente actuación de Gersson Mejía, quien ganó la medalla de bronce en la edición 2019 del Campeonato celebrado en Turquía.

El guatemalteco demostró nuevamente porque se encuentra entre los mejores del mundo, luego de finalizar su participación en el tercer lugar de clase K43 —limitación en extremidades superiores— en -61 kilogramos.

(Foto: TKD Guatemala)

Junto a su entrenador Oscar Cajbón, Mejía alcanzó el podio para proclamarse como el tercer mejor taekwondoísta del mundo. En su conquista del bronce, Gersson superó sus primeros dos combates accediendo a semifinales, instancias en las que fue derrotado.

El Mundial de taekwondo adaptado se disputó el 5 y 6 de febrero con la presencia de 400 exponentes de 69 países. Mientras que la sede fue la ciudad de Antalya, Turquía.

(Foto: TKD Guatemala)

Sexta medalla en un Mundial de Parataekwondo

Con 28 años, Mejía celebró su sexta medalla en un Mundial de Parataekwondo. Con esta presea, el guatemalteco aumentó su cosecha a 3 platas —Bakú 2009, Moscú 2014 y Samsun 2015— y 3 bronces —Santa Cruz 2012, Lausana 2013 y Antalya 2019—.

(Foto: TKD Guatemala)

Actualidad de Gersson Mejía

Al igual que la mayoría de atletas, Gersson se encuentra a la espera que se reanuden las competencias deportivas para seguir cosechando logros para Guatemala. El exponente nacional de taekwondo adaptado ha contado un 2020 lleno de retos y logros en su carrera deportiva.

Su año comenzó con un oro en el Mexico Open Championships G1 que se celebró en febrero. Gracias a esta hazaña, Mejía fue nominado a mejor paratleta de América de febrero por el Comité Paralímpico de las Américas.

Mientras que en marzo buscó su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la cual no logró concretar tras ser eliminado en semifinales. El guatemalteco aún tiene esperanzas de conseguir un boleto por medio de invitación o wild card.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada