Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Charles y Sofía se quedaron con el cuarto lugar de la Copa Mundial El Cairo 2020

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Charles y Sofía se quedaron con el cuarto lugar de la Copa Mundial El Cairo 2020

Charles y Sofía quedaron a 8 puntos del podio. (Foto: UIPM World Pentathlon / Nuno Gonçalves)

Los guatemaltecos Charles Fernández y Sofía Cabrera se quedaron con el cuarto lugar de la prueba de relevos mixto de la Copa Mundial El Cairo 2020.

En un reñida batalla por las medallas, los guatemaltecos Charles Fernández y Sofía Cabrera fueron parte de los protagonistas en relevos mixtos de la Copa Mundial El Cairo 2020 al quedarse con el cuarto lugar.

Charles y Sofía concretaron una sobresaliente actuación en Egipto y estuvieron cerca de colocar la bandera azul y blanca en el podio. Además, terminaron como los mejores exponentes de América, por encima de Argentina, Ecuador, Brasil y México.

charles-sofia-el-cairo

(Foto: UIPM World Pentathlon / Nuno Gonçalves)

A 8 puntos del podio en El Cairo 2020

Luego de ver acción en los 5 deportes que conforman el pentatlón moderno, la dupla nacional obtuvo una calificación final de 1,437 puntos. El mejor resultado para Fernández y Cabrera fue en ecuestres, prueba en la que terminaron segundos con 298 puntos.

Le sigue natación con un quinto lugar y 307 unidades. Mientras que en esgrima terminaron séptimos y en la combinada de tiro y carrera, sextos.

sofia-el-cairo-ecuestres

(Foto: UIPM World Pentathlon / Nuno Gonçalves)

Con estos resultados, los guatemaltecos se quedaron a 8 puntos de subir al podio, ya que los coreanos Jinhwa Jung y Sunwoo Kim lograron una puntuación de 1,445 para conquistar la presea de bronce. El oro y la plata fueron para dos parejas de Egipto.

Esta no es la primera vez que Charles y Sofía consiguen un resultado sobresaliente para el pentatlón guatemalteco. Fue hace 2 años cuando ambos exponentes nacionales conquistaron el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

charles-fernandez-el-cairo-ecuestres

(Foto: UIPM World Pentathlon / Nuno Gonçalves)

Resultados individuales de Charles y Sofía

Además de su participación en los relevos mixtos, Fernández y Cabrera vieron acción en las pruebas individuales. Por un lado, el clasificado a Tokio 2020 obtuvo el mejor resultado al ubicarse en el puesto 20 del evento masculino. Charles logró su clasificación a dicha final tras quedar entre los 36 mejores participantes.

Por su parte, Sofía no logró clasificarse a la final tras terminar en la posición 23 del Clasificatorio B del evento femenino, en el que obtuvo 924 puntos.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada