Óscar Raxón, nominado a mejor paratleta de América en enero 2018

Atletismo

Óscar Raxón, nominado a mejor paratleta de América en enero 2018

Atletismo | | Por: Juan Diego

Raxón ganó 3 medallas de oro que le valieron para ser nominado. (Foto: COGuatemalteco)

El corredor guatemalteco Oscar Raxón fue nominado a mejor paratleta de América en enero 2018, tras su gran actuación en Juegos Paracentroamericanos.

Luego de arrasar con los oros en las justas regionales, el guatemalteco Óscar Raxón entró a la lista de nominados al mejor paratleta de América para enero del 2018.

El atleta originario de la aldea San Antonio Los Trojes 1 de San Juan Sacatepéquez, se encuentra en la lista de los candidatos nombrados por el Comité Paralímpico de América —APC Americas—.

(Foto: COGuatemalteco)

Si quieres votar por el guatemalteco, puedes hacerlo ingresando al portal web del Comité. A un costado de la página encontrarás la opción para darle tu apoyo a Raxón. Las votaciones estarán habilitadas hasta el 13 de febrero.

(Captura de Pantalla)

El resto de nominados son:

  • Brian McKeever, de Canadá — esquí nórdico
  • Enrique Ornano, de Panamá — atletismo
  • Fernando Fuentes, de El Salvador — natación
  • Gabriel Cuadra, de Nicaragua — atletismo
  • Oksana Masters, de Estados Unidos — esquí nórdico

(Foto: COGuatemalteco)

La actuación de Óscar Raxón en Managua 2018

El corredor “chapín” contó con una gran actuación durante los recientes Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018, razón por la que fue nominado por el APC Americas.

(Foto: COGuatemalteco)

Raxón fue el más destacado de la delegación ganando 3 de los 7 oros conseguidos por Guatemala. El atleta no vidente dominó las pruebas de 800, 1,500 y 5,000 metros de la categoría T11,  junto a su guía, Santos Martínez.

Óscar Raxón ganó su segundo oro en Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018

El atleta guatemalteco Óscar Raxón ganó su segunda medalla de oro en los Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018, que se disputan en Nicaragua.