Rumbo a Tokio 2020: Gersson Mejía buscará su clasificación a los Juegos Paralímpicos

Taekwondo

Rumbo a Tokio 2020: Gersson Mejía buscará su clasificación a los Juegos Paralímpicos

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Rumbo a Tokio 2020: Gersson Mejía buscará su clasificación a los Juegos Paralímpicos

(Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Gersson Mejía viajará a Costa Rica para buscar su clasificación en taekwondo para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El boleto para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se encuentra a la vuelta de la esquina para el guatemalteco Gersson Mejía, pero antes deberá de sellar su clasificación en el Torneo Clasificatorio Continental de Paratakewondo, a celebrarse en Costa Rica.

Será este martes 10 de marzo cuando el exponente nacional busque una de las plazas en juego, en el evento que tendrá lugar en las instalaciones del BN Arena de la Ciudad de San José.

(Foto: COGuatemalteco)

La categoría en la que Gersson irá por su plaza paralímpica será en la clase K43 -61 kilogramos, modalidad en la que participan atletas con limitación en alguna de sus extremidades superiores. Es importante mencionar que para Tokio 2020, se unificarán las clases K43 y K44 para formar una sola categoría.

¿Cómo se llevará a cabo el Torneo Clasificatorio Continental?

Para la competencia clasificatoria fueron confirmados atletas de 9 países de América. Además del exponente nacional, también estarán presentes representantes de Ecuador, Argentina, República Dominicana, Venezuela, Perú, Cuba, entre otros.

Se estará otorgando una sola plaza paralímpica para cada una de las categorías participantes. Por lo tanto, para sellar su pase, el guatemalteco deberá de quedar campeón de su prueba. Su rival será el venezolano Orlando Figueroa.

(Foto: COGuatemalteco)

Esta será la última oportunidad para Mejía de conseguir su clasificación a Tokio 2020. El resto de plazas se entregaron a los dos primeros lugares del ránquin mundial de la clase K43, en el cual el guatemalteco marcha puesto 4.

Preparación de Gersson Mejía rumbo a Juegos Paralímpicos

Para conseguir afrontar el Torneo Clasificatorio Continental, el taekwondista guatemalteco contó con una preparación especial que comenzó desde el 2019. Gersson viene trabajando desde su participación en Juegos Parapanamericanos, donde quedó octavo lugar.

A principio del 2020 también contó con un campamento de entrenamiento de 10 días en Monterrey, México. También tuvo la oportunidad de trabajar con el equipo de Tigres y con el seleccionado de Argentina. Entre las competencias que disputó el nominado a mejor paratleta de América en febrero, podemos mencionar el Open Mexicano, en el cual se colgó la medalla de oro.

Historia destacada