Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gersson Mejía es cuarto lugar del Ranking Mundial de Parataekwondo 2019

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gersson Mejía es cuarto lugar del Ranking Mundial de Parataekwondo 2019

Mejía ha demostrado un gran nivel en el parataekwondo mundial en los últimos 8 años. (Foto: Gersson Mejía)

El guatemalteco Gersson Mejía se ubica en el cuarto lugar de la clase K43 de los -61 kilogramos del Ranking Mundial WT de Parataekwondo 2019.

Actualmente, Guatemala cuenta con uno de los mejores exponentes de parataekwondo en el mundo. Se trata de Gersson Mejía, quien es cuarto lugar del Ranking Mundial 2019.

El guatemalteco ha demostrado un gran nivel en el taekwondo adaptado en los últimos 8 años, manteniéndose a lo largo de este tiempo entre los cinco mejores de la clase K43 —limitación en extremidades superiores— en la categoría -61 kilogramos.

(Foto: COGuatemalteco)

Cuenta con un total de 94.20 puntos, ubicándose por detrás de exponentes de Francia, España y Canadá. El ranking se encuentra integrado por 23 atletas de todo el mundo, siendo Gersson el mejor latinoamericano.

Octava participación en un Mundial

El taekwondoísta de 28 años tendrán la oportunidad de seguir escalando posiciones con su participación en el Campeonato Mundial de la WT —World Taekwondo—. Será el 6 de febrero cuando salga al tatami en busca de su sexta medalla mundial.

(Foto: Marco Prado)

Además, Mejía sumará su octava participación en un Campeonato Mundial. Cuenta con 5 medallas, repartidas en 3 de plata —Bakú 2009, Moscú 2014 y Samsun 2015— y 2 de bronce —Santa Cruz 2012 y Lausana 2013—.

El Mundial se celebrará del 5 al 6 de febrero en la ciudad de Antalya, Turquía, con la presencia de 400 exponentes de 69 países. El evento es categoría G-10, el cual otorga puntos para el ranking mundial de la WT.

(Foto: MasTKD)

En busca de Lima 2019 y Tokio 2020

Mejía verá el Mundial también como preparación de cara al clasificatorio en República Dominicana para los Juegos Parapanamericanos. También tiene la mira puesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Es importante recordar que el parataekwondo hará su histórico debut en el programa olímpico. El guatemalteco buscará una de las plazas continentales que estarán en juego para América.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada