Sóftbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jorge Segura terminó como líder de ponches del XI Campeonato Panamericano Masculino 2022

Sóftbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jorge Segura terminó como líder de ponches del XI Campeonato Panamericano Masculino 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge lanza la pelota para arrib con su mano derecha, mirando fijamente a la cámara. (Créditos: COG)

El lanzador guatemalteco Jorge Segura terminó como líder de ponches del XI Campeonato Panamericano Masculino 2022 celebrado en Paraná, Argentina.

Beta Escucha la nota

La Selección de Sóftbol de Guatemala logró el sexto lugar en el XI Campeonato Panamericano Masculino 2022 y fue gracias a la destacada actuación de su lanzador, Jorge Segura, quien terminó como líder ponches en el certamen continental.

«Pipo», como es conocido por sus compañeros, demostró una vez más ser el mejor pitcher de sóftbol en América y uno de los mejores del mundo tras los números que obtuvo en el torneo celebrado recientemente en Paraná, Argentina.

jorge segura seleccion guate

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge junto a sus compañeros de Selección Nacional. (Créditos: Sóftbol Guatemala)

La destacada actuación de Jorge Segura en Argentina

Fueron 64 ponches los que logró Jorge en los 6 partidos que disputó junto a la Selección Nacional. Sin duda alguna, su mejor desempeño lo mostró en el debut contra República Dominicana, estableciendo un nuevo récord nacional con 21 abanicados en un solo juego.

Segura superó su propia marcha de 18 ponches que había logrado en un clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe, contra Islas Vírgenes Estadounidenses.

También demostró parte de su repertorio en la Super Ronda contra Canadá, juego en el que permitió un solo hit y sacó a 14 jugadores, aunque la victoria fue para los norteamericanos.

Estos fueron los números que dejó Segura en el torneo panamericano:

  • 21 ponches vs. República Dominicana
  • 14 ponches vs. Canadá
  • 12 ponches vs. México
  • 7 ponches vs. Venezuela
  • 6 ponches vs. Cuba
  • 4 ponches vs. Estados Unidos

En una entrevista con la revista digital Antorcha Deportiva, Jorge agradeció por la oportunidad de jugar este torneo, el cual lo hizo en honor a uno de sus mentores, Andy Sherman, que recientemente falleció. Esto fue lo que mencionó:

«Para mí fue una gran bendición jugar al más alto nivel a mis 39 años. Personalmente fue más duro, ya que antes del torneo acompañé en su enfermedad a un gran amigo que fue como mi papá, Andy Sherman y su muerte fue difícil de asimilar. Salí a jugar con sentimientos encontrados, pero siendo muy agresivo y competitivo».

jorge segura 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge salta y levanta ambos brazos previo a hacer un lanzamiento. (Créditos: COG)

Entre los mejores lanzadores de sóftbol en el mundo

La actuación de Jorge en Argentina, lo confirma como uno de los 5  mejores lanzadores a nivel mundial. Actualmente juega para Lanquetin, el equipo más exitoso del sóftbol nacional.

Pero también ha ganado diferentes títulos y distinciones individuales a nivel internacional, en países como Estados Unidos, México, Venezuela, Honduras, Italia, República Checa, Países Bajos, Canadá, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada