Sóftbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de la primera jornada de Guatemala en el XI Campeonato Panamericano Masculino de Sóftbol 2022

Sóftbol | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultados de la primera jornada de Guatemala en el XI Campeonato Panamericano Masculino de Sóftbol 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pitcher de Guatemala tira la bola hacia el catcher de Cuba. (Créditos: Asociación Deportiva Nacional de Softbol de Guatemala)

Te contamos los resultados de la primera jornada de Guatemala en el XI Campeonato Panamericano Masculino de Sóftbol 2022 que se jugó el 24 de abril.

Beta Escucha la nota

Guatemala finalizó la primera jornada del XI Campeonato Panamericano Masculino de Sóftbol 2022, que se celebró en el Estadio Nafaldo Cargnel en Paraná, Argentina.

En esta ronda, el equipo guatemalteco se enfrentó a la selección de República Dominicana y Cuba. ¡Te contamos los resultados de la primera parte de la ronda preliminar!

Primera jornada de Guatemala en el XI Campeonato Panamericano Masculino de Sóftbol 2022

La novena de Guatemala abrió con triunfo en el inicio del XI Campeonato Panamericano Masculino de Sóftbol que se llevó a cabo el domingo 24 de abril. El equipo nacional se enfrentó de primero a República Dominicana y luego a Cuba.

primera jornada de Guatemala en el XI Campeonato Panamericano Masculino de Sóftbol 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pitcher de República Dominica tira la bola hacia el catcher de Guatemala durante el primer juego del campeonato. (Créditos: Asociación Deportiva Nacional de Softbol de Guatemala)

Guatemala hizo un debut con triunfo al enfrentarse con República Dominicana con un marcador de 1-0. La victoria se logró gracias a un extraordinario desenlace en los extra innings y a los efectivos lanzamientos del pitcher nacional Jorge Segura, quien anotó la victoria. Respecto al juego con Cuba, Guatemala perdió con 3 carreras por 0 frente al equipo cubano.

Próximos juegos de Guatemala

Los próximos juegos que se disputarán son con México el lunes 25 de abril y con Venezuela el martes 26 de abril. Guatemala se ubica en el grupo A y las victorias que se anoten durante el torneo otorgará plazas para las siguientes competencias importantes:

  • 4 plazas para el Campeonato Mundial 2022 en Auckland, Nueva Zelanda
  • 5 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador, El Salvador
  • 5 plazas para los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago, Chile
primera jornada de Guatemala en el XI Campeonato Panamericano Masculino de Sóftbol 2022 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de la selección forman dos filas para tomarse la foto en equipo. (Créditos: CDAG)

Guatemala se encuentra en la posición 12 del ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol y es sexto en América, superando a Cuba, Panamá y Perú.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada