Sóftbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala clasificó a la Super Ronda del XI Campeonato Panamericano Masculino de Sóftbol 2022

Sóftbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala clasificó a la Super Ronda del XI Campeonato Panamericano Masculino de Sóftbol 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Guatemala forman dos filas, unos parados y otros arrodillados, para tomarse la foto en equipo. (Créditos: Sóftbol Guatemala)

La Selección Nacional de Guatemala clasificó a la Super Ronda del XI Campeonato Panamericano Masculino de Sóftbol 2022 que se celebra en Argentina.

Beta Escucha la nota

Las aspiraciones de clasificarse al Mundial siguen vigentes para la Selección de Guatemala, que este miércoles 27 de abril selló su clasificación a la Super Ronda del XI Campeonato Panamericano Masculino de Sóftbol 2022.

El equipo nacional se encuentra en la ciudad de Paraná, Argentina, compitiendo en el torneo más importante de América, en busca de conseguir una de las 4 plazas en juego para el Mundial de Nueva Zelanda.

guatemala softbol masculino1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Guatemala forman una fila en el terreno de juego en Argentina. (Créditos: Sóftbol Guatemala)

Guatemala entre los mejores del Panamericano Masculino de Sóftbol 2022

La participación de Guatemala arrancó en la ronda preliminar, donde terminó con una marca de 1-3 en el Grupo A. En la primera jornada, derrotaron a República Dominicana con una impecable actuación de su pitcher Jorge Segura, que logró un récord de 21 ponches.

Ese mismo día también disputaron su segundo juego, en el que cayeron contra Cuba. En el segundo día de competencia, Guatemala se enfrentó a México y fue derrotado en el último inning del partido. Mientras que en la última jornada fueron superados 1-0 por Venezuela.

guatemala softbol masculino

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos forman un círculo en el terreno de juego. (Créditos: Sóftbol Guatemala)

Gracias al criterio de desempate y una combinación de resultados en la última jornada, Guatemala se vio beneficiada y consiguió meterse entre los tres primeros lugares de su grupo para clasificarse a la Super Ronda, donde competirán las 6 mejores selecciones del torneo.

¿Cuándo se jugarán sus siguientes partidos?

La participación de Guatemala comenzará este jueves 28 de abril a las 9:00 a.m., cuando se enfrenten a Canadá. Su segundo rival será Argentina, juego que está programado también para hoy, a partir de las 3:00 p.m.

Por último, el viernes se verán las caras contra Estados Unidos, a las 12:00 p.m., en horario guatemalteco. Todos los partidos contarán con transmisión en vivo y los podrás disfrutar en la página de Facebook de Sóftbol Guatemala.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada