Manuel Rodas quedó quinto en la contrarreloj del Campeonato Panamericano de Ruta 2022

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Manuel Rodas quedó quinto en la contrarreloj del Campeonato Panamericano de Ruta 2022

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manuel pedalea sobre su bicicleta. (Créditos: COG)

El ciclista guatemalteco Manuel Rodas quedó en el quinto lugar en la prueba contrarreloj del Campeonato Panamericano de Ruta 2022 en Argentina.

Beta Escucha la nota

A sus 37 años, Manuel Rodas sigue teniendo las condiciones para ser uno de los mejores velocistas en América y así lo demostró este jueves de 12 de mayo, cuando quedó en el quinto lugar de la prueba de contrarreloj del Campeonato Panamericano de Ruta 2022.

El originario de Quetzaltenango destacó en el evento de 46.6 kilómetros que se disputaron en las calles de San Juan, Argentina, donde se enfrentó a experimentados ciclistas del continente.

manuel rodas ciclismo panam

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manuel durante un entrenamiento en Argentina. (Créditos: FGC)

Manuel Rodas entre los 5 mejores velocistas de América

Su tiempo final fue de 59 minutos y 46 segundos, el cual lo ubicó quinto de los 14 pedalistas que vieron acción. Manuel terminó con una diferencia de 2:16 minutos respecto al primer lugar y medalla de oro, el colombiano Rodrigo Contreras.

La plata fue para otro colombiano, el caso de Walter Vargas, mientras que el bronce se lo quedó Orluis Aular de Venezuela. En el top 5, el guatemalteco fue acompañado por el brasileño Lauro Chaman, que culminó cuarto con crono de 2:06 minutos.

manuel rodas ciclismo panam1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manuel pedalea su bicicleta sobre el asfalto. (Créditos: FGC)

El resultado de Rodas resalta aún más, ya que también se ubicó como el mejor exponente de Centroamérica en la clasificación. El quezalteco se ha mantenido entre los 7 mejores contrarrelojistas del Panamericano de Ruta en las últimas 6 ediciones.

Desde su debut en 2015, el tres veces olímpico ha ganado 3 medallas, una de plata en 2015 y dos bronces consecutivos entre 2017 y 2018. En el 2016 y 2019 quedó séptimo lugar, mientras que en 2021 quedó a 2 segundos del podio, terminando cuarto.

En declaraciones a un medio uruguayo, Manuel dio a conocer que tuvo que correr con una bicicleta prestada, debido a nuevas medidas tomadas por la organización del evento. Esto fue lo que dijo:

Sobre el Campeonato Panamericano de Ruta 2022

Manuel volverá a tener acción en San Juan este domingo 15 de mayo, cuando compita junto a la Selección Nacional en la prueba de ruta. Estos son los detalles de la participación de Guatemala: La selección de Guatemala participará en el Campeonato Panamericano de Ruta 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada