Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Halterofilia aseguró 6 plazas para Guatemala en Juegos Panamericanos 2019

Pesas | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala lleva 11 plazas aseguradas para las justas panamericanas. (Foto: COGuatemalteco)

La selección nacional mayor de halterofilia aseguró un total de 6 plazas para Guatemala en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Perú.

Guatemala sigue sumando representantes para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ahora fue la selección de halterofilia, la encargada de asegurar 6 plazas más para el evento del próximo año.

La delegación nacional cumplió con el objetivo de clasificar a 6 atletas (3 mujeres y 3 hombres), luego de la sumatoria de puntos obtenidos en los Campeonatos de Miami 2017 y República Dominicana 2018.

(Foto: COGuatemalteco)

El equipo de levantamiento de pesas obtuvo gran actuación en el último evento celebrado del 12 al 19 de mayo. Guatemala se ubicó puesto 9 de la rama masculina —252 puntos— y 10 de la femenina —223—.

Dicha competencia repartió un total de 126 cupos, de los cuales 6 fueron para Guatemala. Además, participaron más de 200 atletas de 23 países del continente.

(Foto: COGuatemalteco)

Los atletas que representaron a Guatemala en el XXVII Campeonato Panamericano fueron:

  • Mujeres: Margoth Reynoso (48 kg), Emelyn Ucelo (53 kg), Santos González (58 kg), Jessica González (63 kg), Azucena González (69 kg), Lesbia Cruz (69 kg), María Maldonado (75 kg) y Scarleth Ucelo (+90 kg).
  • Hombres: Darío Cruz (56 kg), Edgar Pineda (62 kg), Luis Lucero (69 kg), Oscar Valdizón (77 kg), Sony Contreras (85 kg), Javier Castillo (94 kg), Gilberto Lemus (105 kg) y Luis Hoil (+105 kg).

(Foto: COGuatemalteco)

Guatemaltecos clasificados a Juegos Panamericanos

Con las 6 plazas de halterofilia, Guatemala ya tiene asegurados 11 cupos para las justas panamericanas a realizarse en la capital de Perú. También han asegurado su boleto los siguientes guatemaltecos:

Historia de Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Te contamos cómo ha sido la historia del deporte de Guatemala en las ediciones que se han celebrado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada