Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Manuel Rodas ganó bronce en el Campeonato Panamericano 2018

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rodas logró consagrarse como el tercer ciclista más rápido de América por segundo año consecutivo. (Foto: FGC)

El ciclista guatemalteco Manuel Rodas ganó medalla de bronce en la prueba de contrarreloj disputada en el Campeonato Panamericano 2018 en Argentina.

Nuevamente el ciclista Manuel Rodas colocó la bandera de Guatemala en lo más alto de un Campeonato Panamericano. Ahora fue en la edición 2018, donde el guatemalteco ganó la medalla de bronce.

El atleta originario de Quetzaltenango destacó por segundo año en la prueba de contrarreloj, alcanzando el tercer lugar en el recorrido de 45 kilómetros con un tiempo de 58:52 minutos.

(Foto: FGC)

Rodas se colocó como el tercer ciclista más rápido de América. La prueba se disputó en San Juan, Argentina, y contó con la presencia de 28 ciclistas de todo el continente.

Solamente exponentes de Colombia y Argentina lograron superar al «chapín«. La medalla de oro fue para el colombiano Walter Vargas con 57:51 de crono. Mientras que la plata se la quedó un local, Rubén Ramos.

Guatemala en el Campeonato Panamericano

La selección mayor de ruta de Guatemala se encuentra actualmente compitiendo en el Campeonato Panamericano. Rodas junto a Alder Torres fueron los guatemaltecos presentes en el contrarreloj.

(Foto: FGC)

Los dos ciclistas nacionales saldrán a la acción nuevamente el domingo 6 junto a Brayan Ríos, Dorian Monterroso, Alfredo Ajpacajá y Julio Padilla. También competirá el equipo femenino con Gabriela SotoFlory de León y Cynthia Lee.

Guatemala lista para el Campeonato Panamericano 2018 en Argentina

La selección nacional de ciclismo de ruta de Guatemala se encuentra lista para competir en el Campeonato Panamericano 2018 a disputarse en Argentina.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada