Lucha

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Reinier Jiménez ganó bronce en el Campeonato Panamericano Mayor 2018

Lucha | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El guatemalteco se subió al podio contra los mejores luchadores de América. (Foto: United World Wrestling)

El luchador guatemalteco Reinier Jiménez ganó la medalla de bronce en los 77 kilogramos estilo grecorromano del Campeonato Panamericano Mayor 2018.

El Campeonato Panamericano Mayor 2018 dejó una gran alegría a la lucha de Guatemala luego de la hazaña de Reinier Jiménez, quien ganó la medalla de bronce en el certamen.

Fue en la categoría de los 77 kilogramos, estilo grecorromano, en la que el «chapín» contó con un gran desempeño para alcanzar el tercer lugar del grupo de 12 participantes.

(Foto: COGuatemalteco)

Jiménez logró subirse al podio al derrotar en el combate decisivo al dominicano Antonio Batista. El guatemalteco llegó al repechaje tras ser derrotado por el cubano Fia Batista en cuartos de final.

El mismo Batista fue el ganador de la medalla de oro. Mientras que el colombiano Jair Cuero obtuvo la de plata. El podio fue completado por el brasileño Angelo Marques, que ganó la otra llave de repechaje. En total se otorgaron 2 metales bronceados.

Con este resultado, Reinier no solo fue el artífice de la única medalla para el país. Además, el guatemalteco aseguró su plaza para los Juegos Panamericanos que se disputarán el próximo año en el mismo escenario de este campeonato, la ciudad de Lima, Perú.

(Foto: COGuatemalteco)

Guatemaltecos destacados en el Panamericano Mayor 2018

La competencia se disputó en el Complejo Videna de San Luis con la presencia de 6 luchadores nacionales. También destacaron Wilson Pérez, José Varela y Lester Enríquez, con quintos lugares en sus respectivas categorías.

Josué Enríquez ganó bronce en el NY The Hyder Trophy 2018

Josué Enríquez, jugador guatemalteco de squash, ganó la medalla de bronce en el NY The Hyder Trophy 2018 disputado en Nueva York, Estados Unidos.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada