Guatemaltecos demostrarán su talento en el Campeonato Nacional Abierto de México 2018

Atletismo

Guatemaltecos demostrarán su talento en el Campeonato Nacional Abierto de México 2018

Atletismo | | Por: Juan Diego

Los atletas "chapines" irán por más medallas a territorio mexicano. (Foto: COGuatemalteco)

12 atletas guatemaltecos demostrarán su talento en las diferentes pruebas que afrontarán en el Campeonato Nacional Abierto de México 2018.

El atletismo nacional tendrá nuevamente participación en México. Una delegación de 12 guatemaltecos está lista para demostrar su talento en el Campeonato Nacional Abierto 2018 del país vecino.

Parte de la selección mayor tendrá un duro reto en la competencia que reunirá a los mejores exponentes del atletismo mexicano. Mientras que los “chapines” que competirán son:

(Foto: COGuatemalteco)

  • Christiaan Higueros — salto con pértiga
  • Mario Taracena y Sofia Alonso — jabalina
  • Thelma Fuentes, Estefany Cruz y Fredy Lemus — salto triple
  • Diego Berrios, Billy López y Sonja Moreno — martillo, disco y bala
  • William Julajuj, Amado García y Alberto González — 10,000 metros

Los 12 atletas guatemaltecos se encuentran en su etapa final de preparación de cara a los próximos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla, Colombia.

(Foto: COGuatemalteco)

Detalles del Campeonato Nacional Abierto

La competencia se estará disputando entre el 1 y el 3 de junio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Mientras que el escenario principal de todas las pruebas será el Centro de Alto Rendimiento de dicha ciudad.

Los atletas guatemaltecos ya saben qué es ganar medallas en territorio mexicano. Entre abril y mayo, Guatemala ha destacado en eventos como el Tercer Encuentro de Pista y el Festival de Relevos CDMX.

Gerber Blanco es bicampeón en el Grand Prix de Colombia 2018

El atleta guatemalteco Gerber Blanco se proclamó bicampeón de los 400 metros con vallas del Grand Prix de Atletismo 2018 que se disputó en Colombia.