Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

David Hernández, primer guatemalteco clasificado a Juegos Panamericanos de Lima 2019

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

David obtuvo un segundo lugar en Estados Unidos para sellar su boleto a la justas panamericanas. (Foto: David Misael Hernández)

El velerista David Hernández se convirtió en el primer atleta guatemalteco en clasificar a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Perú.

A falta de más de 1 año para que se celebren los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el deporte guatemalteco ya tiene a su primer atleta clasificado, se trata de David Hernández.

Con 22 años de edad, el guatemalteco se encargó de sellar la primera plaza para el país en este evento multideportivo, luego de finalizar en el segundo lugar del evento Regata Midwinter’s, disputado en Estados Unidos.

(Foto: David Misael Hernández)

El velerista «chapín» participó en la clase sunfish, en donde repitió podio, ahora con 44 puntos. En total fueron 11 regatas en las que compitió Hernández, entre el 21 y el 24 de marzo en la sede del St. Andrews Bay Yacht Club, Florida.

Luego de su victoria, David expresó su satisfacción: «Contento y satisfecho con el trabajo de equipo que realizamos. Es un logro para el país, espero sea apenas el primero de muchos».

(Foto: COGuatemalteco)

En el primer lugar de la prueba se ubicó el peruano Alonso Collantes, actual campeón mundial. En la competencia también participó el nacional Juan Carlos Canizalez, que se ubicó en el puesto 16.

La flota de la clase sunfish contó con la presencia de 43 embarcaciones de 10 países de América. Además, fue el primero de tres eventos selectivos rumbo a las justas panamericanas del próximo año.

(Foto: David Misael Hernández)

Actualidad de David Hernández

David es uno de los más importantes exponentes del país en la navegación a vela. Entre sus logros están: el oro conseguido en el Festival Deportivo y Juegos Bolivarianos, así como el quinto lugar en el Mundial de Sunfish.

Actualmente, el velerista nacional se prepara para su primer reto del Ciclo Olímpico 2017-2020. «Estoy listo y con ganas de seguir entrenando para el próximo reto que son los Juegos de Barranquilla», fueron las palabras del guatemalteco.

Jason Hess y Andrea Aldana listos para afrontar el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía 2018 en España

Los guatemaltecos Jason Hess y Andrea Aldana se encuentran listos para afrontar la prueba de Nacra 17 del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía 2018 en España.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada