Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Paula Valencia y Andrés Fernández ganaron bronce en campeonato mundial de Pentatlón | Julio 2021

Pentatlón | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paula Valencia y Andrés Fernández recibiendo una medalla en campeonato deportivo. (Créditos: Juan Carlos Plata)

Los atletas guatemaltecos Paula Valencia y Andrés Fernández ganaron bronce en campeonato mundial de Pentatlón que se llevó a cabo Egipto. ¡Genial!

Beta Escucha la nota

¡Buenas noticias! Los guatemaltecos Paula Valencia y Andrés Fernández ganaron bronce en campeonato mundial de Pentatlón. La bandera Guatemala estuvo presente en la premiación de pentatlón moderno más importante del año. ¡Te contamos todos los detalles a continuación.

Descripción de la foto para personas no videntes: Paula Valencia corriendo en una prueba de pentatlón. (Créditos:Egyptian Modern Pentathlon Federation – EMPF)

Paula Valencia y Andrés Fernández ganan bronce para Guatemala

La actuación de Paula y Andrés se llevó a cabo este 18 de julio de 2021 dentro del campeonato de Pentatlón que se llevó a cabo en Egipto. Los atletas guatemaltecos participaron en la categoría de pentatlón junior en relevos mixtos dentro de una competencia reconocida a nivel mundial.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paula Valencia y Andrés Fernández en el podio de ganadores de una competencia internacional. (Créditos: Juan Carlos Plata)

Antecedentes de Guatemala en el mundial Junior de Pentatlón

Guatemala ha obtenido diferentes títulos en la categoría de Pentatlón Junior dentro de competencias internacionales. A continuación te mostramos una recopilación:

2016:

Charles Fernández gana medalla de oro en el Mundial Juvenil 2016 en la categoría de pentatlón moderno masculino. El pentatleta de 20 años logró el primer lugar de la prueba, sumando un total de 1,429 puntos, proclamándolo como el mejor del mejor del mundo en su categoría. Observa todos los datos dentro de este enlace.

2017:

El equipo de pentatlón moderno de Guatemala ganó medalla en el Campeonato Mundial Junior 2017 que se llevó a cabo en Hungría. Sophia Hernández e Isabel Brand, ganaron bronce.

 2018:

Las guatemaltecas Sofía Cabrera y Sophie Hernández se proclamaron campeonas de relevos femenino del Campeonato Mundial Juvenil 2018 de pentatlón. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas no videntes: Guatemaltecas recibiendo medalla de oro en pentatlón. (Créditos: UIPM — World Pentathlon)

Sin duda el nombre de Guatemala ha quedado en alto gracias a la participación de talentosos deportivas de nuestro país. ¡Celebramos sus logros y nos sentimos muy orgullosos!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada