Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecas se proclamaron campeonas del Mundial Juvenil 2018

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hernández y Cabrera realizaron una excelente actuación para llevarse el oro. (Foto: UIPM — World Pentathlon)

Las guatemaltecas Sofía Cabrera y Sophie Hernández se proclamaron campeonas de relevos femenino del Campeonato Mundial Juvenil 2018 de pentatlón.

Por tercera ocasión, de manera consecutiva, Guatemala se hizo presente en el podio de un Campeonato Mundial Juvenil de Pentatlón Moderno, gracias a la hazaña de las «chapinas» Sofía Cabrera y Sophie Hernández.

La dupla guatemalteca se proclamó campeona de la edición 2018 del evento que se disputa en Kladno, República Checa, luego de conquistar la medalla de oro en relevos femenino.

(Foto: UIPM — World Pentathlon)

Hernández y Cabrera finalizaron la competencia con 1,391 puntos acumulados de los 5 deportes disputados. Su mejor resultado fue en la esgrima, donde finalizaron primeras con 244 unidades, producto de 19 victorias.

En la natación, se ubicaron en el puesto 12, mientras que en ecuestre alcanzaron la séptima posición. Por último, en la prueba combinada de carrera y tiro finalizaron segundas con 573 puntos.

(Foto: UIPM — World Pentathlon)

Con estos resultados, la dupla superó a las de China e Italia, plata y bronce, respectivamente. El relevo femenino contó con la participación de 15 parejas en total.

Esta es la tercera medalla que gana Sophie en un Mundial Juvenil, tras los bronces conseguidos en Budapest 2014 y Székesfehérvár 2017. En 2016, Guatemala también se hizo presente en el podio con Charles Fernández.

(Foto: UIPM — World Pentathlon)

Detalles del Mundial Juvenil 2018

El equipo nacional de pentatlón moderno seguirá con su participación en las pruebas individuales. Las medallistas de Barranquilla volverán a la acción junto a Gabriela Fernández en la prueba individual femenina.

Mientras que José Santis, también medallista, será el representante guatemalteco en la rama masculina. El campeonato finaliza el 5 de agosto.

Barranquilla 2018: Pentatlón de Guatemala arrasó con las medallas

El equipo nacional de pentatlón de Guatemala arrasó con las medallas en las pruebas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada