Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Medallas ganadas por Guatemala en el Mundial Junior de Pentatlón 2017

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las dos guatemaltecas repitieron el bronce obtenido durante el Mundial del 2014, celebrada en la misma ciudad de Budapest. (Foto: UIPM)

Brand y Hernández lograron colgarse la medalla de bronce durante la prueba de relevos femenino. (Foto: COGuatemalteco)

Estas fueron las medallas que ganó el equipo de pentatlón moderno de Guatemala en el Campeonato Mundial Junior 2017 celebrado en Hungría,

Integrado por 3 atletas, un equipo de pentatlón moderno de Guatemala se encuentra en Hungría participando en el Campeonato Mundial Junior UIPM 2017 donde ya ganaron su primera medalla.

Las encargadas de darle la primera presea al país en el Campeonato fueron Sophia Hernández e Isabel Brand, quienes se colgaron el bronce en la prueba de relevo femenino.

(Foto: UIPM)

(Foto: UIPM)

Las dos pentatletas «chapinas» finalizaron con un total de 1366 puntos para colocarse en el tercer lugar, por detrás de las parejas de Hungría e Italia que se quedaron con el oro y plata, respectivamente.

Hernández y Brand lograron una gran actuación en los relevos, sumando 236 puntos en esgrima, 283 en natación, 293 en ecuestres y 554 en la prueba combinada de carrera y tiro deportivo.

(Fotos: UIPM)

(Fotos: UIPM)

Esta es la segunda vez que Sophia e Isabel se suben al podio de un Mundial Junior, después del bronce conseguido en Budapest en el 2014. No está de más recordar el oro conseguido por Charles Fernández el año pasado en Egipto.

La participación de la delegación guatemalteca, que complementa Sofía Cabrera, siguió con la prueba individual femenina, donde las tres guatemaltecas accedieron hasta la final.

Rocío Aragón finaliza en el top 10 del Mundial Sub-19 de Pentatlón 2017

La guatemalteca Rocío Aragón finalizó dentro del top 10 durante la final individual femenina del Campeonato Mundial Sub-19 de Pentatlón Moderno 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada