Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala buscará el podio en la I Copa del Mundo de Bulgaria 2021

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas no videntes: Sophia Hernández levanta la mano para saludar previo a la prueba de natación en Hungría. (Créditos: UIPM)

El equipo de pentatlón moderno de Guatemala buscará el podio en las diferentes pruebas que se disputarán en la I Copa del Mundo de Bulgaria 2021.

Beta Escucha la nota

Por segunda vez en el 2021, Guatemala competirá en una Copa del Mundo de pentatlón moderno. En esta ocasión, su participación será en Bulgaria, donde 4 representantes buscarán el podio en las pruebas que disputarán entre el 7 y 11 de abril.

Nuevamente Charles Fernández, Jorge Imeri, Sofia Cabrera y Sophia Hernández serán los encargados de portar la bandera azul y blanca en el evento que reúne a los mejores pentatletas del mundo.

Descripción de la foto para personas no videntes: Sofia y Sophia caminan a un costado de la piscina previo a la prueba de natación. (Créditos: COGuatemalteco)

El equipo guatemalteco viene de concretar una destacada actuación en la Copa Mundial de Hungría que se disputó hace dos semanas en Budapest. Por un lado, Charles y Sophia llegaron hasta la final individual de sus respectivas pruebas. Mientras que Sofía y Jorge sobresalieron con un quinto lugar en los relevos mixtos.

Fechas y horarios de la Copa Mundial de Bulgaria 2021

Cabrera y Hernández serán las primeras en salir a la acción, cuando compitan este miércoles 7 de abril en la clasificación del evento individual femenino. Sophia lo hará desde el grupo B, mientras que Sofia estará en el C.

De obtener su pase a la final, las guatemaltecas competirían por las medallas el viernes 9 de abril.

Descripción de la foto para personas no videntes: Jorge y Charles sostienen sus caretas tras terminar un duelo de esgrima. (Créditos: COGuatemalteco)

Por su parte, Fernández y Jorge tendrán participación el jueves 8 en el clasificatorio masculino individual. En el caso de Charles, quiere repetir el top 10 que obtuvo hace unas semanas en Budapest. Para los hombres, la final se llevará a cabo el sábado 10.

Mientras que la prueba de relevos mixtos está contemplada para disputarse el domingo 11, en la que Guatemala también tendrá participación.

Cuarta competencia del equipo de pentatlón en Europa

Para el equipo guatemalteco de pentatlón, esta es su cuarta competencia en la gira que llevan a cabo en Europa como parte de su proceso olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los 4 pentatletas nacionales ya compitieron en el el Campeonato Indoor de Hungría y también en la II Copa Nacional de Polonia, donde Fernández se llevó la medalla de oro.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada