Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sophia y Charles clasificaron a la final de la Copa Mundial de Hungría 2021

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sophia y Charles clasificaron a la final de la Copa Mundial de Hungría 2021

Descripción de la foto para personas no videntes: A la izquierda, Charles levanta la espada con la que compitió en esgrima, mientras que a la derecha se observa a Sophia corriendo en la prueba combinada de tiro y carrera. (Créditos: UIPM)

Los guatemaltecos Sophia Hernández y Charles Fernández se clasificaron a la final individual de la Copa Mundial de Hungría 2021 de Pentatlón Moderno.

Beta Escucha la nota

El pentatlón moderno de Guatemala tendrá la oportunidad de buscar las medallas en la Copa Mundial de Hungría 2021 gracias a Sophia Hernández y Charles Fernández, quienes se clasificaron a la final de sus respectivas prueba individuales.

Ambos pentatletas guatemaltecos sellaron una destacada actuación en la fase clasificatoria para acceder a las finales individuales de la competencia que se lleva a cabo en la ciudad de Budapest.

Descripción de la foto para personas no videntes: Sophia es captada corriendo durante la prueba combinada de tiro y carrera. (Créditos: UIPM)

La primera en hacerlo fue Sophia este miércoles 24 de marzo gracias a los 1,047 puntos que acumuló en las clasificaciones. Con este resultado, se ubicó en el puesto 11 del Grupo B para avanzar a la pelea por las medallas.

Mientras que Charles logró clasificarse a la final este jueves 25 de marzo luego terminar sexto en el grupo C. El bicampeón panamericano sumó 1,154 unidades en 4 de las 5 pruebas que se disputaron en la clasificación.

Descripción de la foto para personas no videntes: Charles, con la careta hacia arriba, observa al piso tras un combate de esgrima. (Créditos: UIPM)

La participación de Guatemala en la Copa Mundial de Hungría fue complementada por Sofia Cabrera y Jorge Imeri, quienes se ubicaron puesto 16 y 31 de sus respectivos grupos de clasificación.

¿Cuándo son las finales de la Copa Mundial de Hungría 2021?

Los dos representantes guatemaltecos volverán a ver acción en la Copa del Mundo este viernes 26 y sábado 27, cuando se disputen las finales individuales. Hernández será la primera en hacerlo este viernes junto a otras 35 participantes.

Las finales arrancarán a las 5:00 a.m. en horario guatemalteco con la ronda de esgrima. Una hora y media después se llevará a cabo la equitación y por último, a las 10:00 a.m., la combinada de tiro y carrera.

Descripción de la foto para personas no videntes: Charles posa junto a delegados previo a la competencia en Hungría. (Créditos: Daniel Perez)

Por su parte, Fernández irá por una de las medallas en la rama masculina este sábado. La final de hombres está programada en los mismos horarios mencionados anteriormente.

Ambas finales se podrán ver por el servicio de streaming pagado UIPM TV, de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno —UIPM—. De igual manera, puedes seguir los resultados en vivo en la página web de la UIPM.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada