Tres guatemaltecos comenzaron en Hungría su camino por un boleto a Juegos Olímpicos de Tokio

Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Tres guatemaltecos comenzaron en Hungría su camino por un boleto a Juegos Olímpicos de Tokio

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Tres guatemaltecos comenzaron en Hungría su camino por un boleto a Juegos Olímpicos de Tokio

Descripción de la foto: Sophia levanta su sable de esgrima en una competencia de pentatlón. (Créditos: COGuatemalteco)

Tres pentatletas guatemaltecos comenzaron su camino por un boleto a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras su participación en el Campeonato de Hungría.

Beta Escucha la nota

El sueño de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio sigue intacto para tres pentatletas guatemaltecos. Estos son los casos de Jorge Imeri, Sophia Hernández y Sofía Cabrera, quienes recientemente viajaron a Europa para comenzar con el proceso de conseguir uno de los boletos olímpicos.

Su primera parada fue en el Campeonato Indoor de Hungría 2021 que se disputó el pasado 27 de febrero y en el que también vio acción el ya clasificado Charles Fernández.

Descripción de la foto: Sophia, Sofia y Jorge, con las mascarillas puestas, previo a una competencia de ecuestres. (Créditos: Jorge Imeri)

Resultados en el Campeonato Indoor de Hungría

La actuación de Guatemala estuvo liderada por las representantes femeninas, Hernández y Cabrera, quienes lograron llegar a la final del evento. El mejor resultado fue para Sophia al terminar en el puesto 15 con un puntaje final de 1363 y como la mejor exponente de América de la competencia.

Por su parte, Sofia se ubicó en la posición 33 con un total de 1228 unidades. La prueba femenina contó con la participación de 57 atletas provenientes de Ecuador, México, Hungría, Egipto, Francia, Polonia, Suiza, entre otros países.

Descripción de la foto: Sofia Cabrera extiende su brazo derecho y cierra su ojo derecho en la prueba de tiro deportivo. (Créditos: CDAG)

Mientras que en el evento masculino tuvo la presencia de 74 pentatletas, entre ellos Imeri y Fernández. Ambos pentatletas guatemaltecos se quedaron en la fase clasificatoria al culminar en el puesto 25 y 26, respectivamente. Jorge acumuló 1113 puntos y Fernández 1108.

Gira de competencias con miras a Juegos Olímpicos de Tokio

Esta fue la primera competencia para la selección de pentatlón moderno que se encuentra en Europa como parte de una gira que tiene como objetivo que Imeri, Hernández y Cabrera puedan conseguir una plaza para la próxima cita olímpica y al mismo tiempo enfocarse en la preparación de Charles.

Descripción de la foto: Charles trota en un entrenamiento de pentatlón en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. (Créditos: CDAG)

La siguiente competencia para los 4 pentatletas guatemaltecos será el 2o. Ránquin Nacional de Polonia que se celebrará del 12 al 14 de marzo en la ciudad de Drzonkow. Posteriormente regresarán a Hungría para disputar una Copa Mundial. Por último se trasladarán a Bulgaria para participar en dos copas mundiales más.

Imeri, Hernández y Cabrera deberán de aprovechar las tres copas mundiales en las que competirán para sumar todos los puntos posibles en el ránquin mundial, donde estarán en juego al menos 6 plazas para Tokio 2020.

Historia destacada