Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Charles Fernández ganó medalla de oro en la II Copa Nacional de Polonia 2021

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

medalla

Descripción de la foto para personas ciegas: Charles Fernández sonríe a la cámara mientras levanta su dedo índice derecho hacia arriba. (Créditos: Charles Fernández)

El pentatleta guatemalteco Charles Fernández ganó la medalla de oro de la prueba individual masculina de la II Copa Nacional de Polonia 2021.

Beta Escucha la nota

En su segunda competencia del año, el guatemalteco Charles Fernández obtuvo un triunfo importante de cara a los Juegos Olímpicos, luego de ganar la medalla de oro de la II Copa Nacional de Polonia 2021.

El gran referente del pentatlón moderno de Guatemala brilló en Europa y conquistó el primer lugar la prueba masculina individual que se disputó del 12 al 14 de marzo en la localidad de Drzonków.

Descripción de la foto para personas ciegas: Charles, con su mascarilla puesta, posa con el trofeo de ganador de la II Copa de Polonia. (Créditos: Tomasz Cygański)

Primer oro del año para Charles Fernández

En esta ocasión, Charles subió a lo más alto del podio tras contabilizar un total de 1489 puntos en los 5 eventos que afrontó en su categoría. Su mejor resultado vino en la esgrima, donde terminó tercero con 303 unidades  tras 49 victorias.

En la natación fue décimo con un tiempo de 2:03.50 minutos, mientras que en equitación se ubicó décimo cuarto con 293 puntos. Por último, Fernández culminó en el puesto 10 de la prueba de laser y carrera con un tiempo de 11:13.18 minutos y 627 unidades.

Descripción de la foto para personas ciegas: Charles sostiene con su brazo izquierdo estirado, la pistola de laser con la que disputó la final de la II Copa de Polonia. (Créditos: Tomasz Cygański)

Con esta combinación de resultados, el bicampeón panamericano se llevó la victoria por un solo punto sobre el húngaro Andras Gall, quien terminó con 1488 unidades para colgarse la plata. El podio fue completado por otro húngaro, el caso de Mihaly Presidente que sumó 1485 puntos.

Destacada actuación de Guatemala en Polonia

Charles lideró la sobresaliente participación que obtuvo la selección de pentatlón de Guatemala en la II Copa Nacional de Polonia 2021. En el evento masculino, Jorge Imeri fue el otro representante nacional y lo hizo con un destacada actuación al terminar octavo con 1464 puntos.

Descripción de la foto para personas ciegas: Sophia se sostiene de las barandas mientras sale de la piscina. (Créditos: Sophie Hernández)

En la prueba femenina, Guatemala también resaltó dentro del top 10. Por un lado, Sophia Hernández se quedó cerca del podio al ubicarse cuarta con 1355 puntos, 18 menos que el tercer lugar, la húngara Rita Erdos. Mientras que Sofía Cabrera terminó en el noveno lugar con 1331 puntos.

Los 4 pentatletas guatemaltecos conforman la selección que se encuentra de una gira en Europa que tiene como objetivo conseguir una plaza para la próxima cita olímpica y al mismo tiempo enfocarse en la preparación de Charles.

¿Ya sabías que tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada