Boliche

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Diego Aguilar se colgó la medalla de oro en el XIX Campeonato Panamericano Juvenil 2021

Boliche | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Diego Aguilar se colgó la medalla de oro en el XIX Campeonato Panamericano Juvenil 2021

Descripción de la foto para personas no videntes: A la izquierda, Diego posa para la cámara con su uniforme de Guatemala y su mascarilla puesta. (Créditos: Federación De Boliche Guatemala)

El jugador guatemalteco Diego Aguilar se colgó la medalla de oro individual Sub-21 en el XIX Campeonato Panamericano Juvenil de Boliche 2021 en Cali.

Beta Escucha la nota

La selección de boliche de Guatemala comenzó de la mejor manera su participación en el XIX Campeonato Panamericano Juvenil 2021 gracias a la medalla de oro que se colgó Diego Aguilar en la categoría Sub-21

El joven guatemalteco de 17 años se convirtió en el gran protagonista del arranque del evento continental que se lleva a cabo entre el 5 y 10 de abril en la ciudad de Cali, Colombia. ¡Qué orgullo!

Diego Aguilar brilló con juego perfecto en Colombia

Diego selló una actuación dorada en el Campeonato Panamericano, ya que logró un juego perfecto para proclamarse en el nuevo campeón de América. El guatemalteco terminó con 1328 pines derribados y un promedio de 221.33. Este fue el momento en el que Aguilar conquistó el oro:

En el podio, el jugador nacional fue acompañado por el peruano Frank de la Sotta y el colombiano Felipe Gil, quienes ganaron la plata y el bronce respectivamente.

Para Diego, esta es la segunda ocasión en su carrera deportiva que obtiene el título continental a nivel juvenil. En 2017 también se convirtió en el mejor jugador de boliche de América, pero en la categoría Sub-16.

El guatemalteco es  considerado una de las promesas del boliche guatemalteco debido a los distintos logros que ha conseguido a su corta edad. No está de más mencionar que hace 5 meses se estaba proclamando monarca de la región en el mismo escenario deportivo, donde ganó el oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe —Concecabol—.

Descripción de la foto para personas no videntes: Diego grita con emoción tras sellar el juego perfecto. (Créditos: Federación De Boliche Guatemala)

Guatemala en el Campeonato Panamericano Juvenil de Boliche

Por el momento, Diego lidera la actuación de Guatemala en el XIX Campeonato Panamericano Juvenil de Boliche. A nivel individual, el equipo masculino también logró resultados destacados al colocar a todos sus integrantes en el top 6 continental.

Tal es el caso de Jared Girón (1261), Juan Pineda (1234) y Marvin León (1212), quienes e colocaron cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente. Mientras que en el conjunto femenino, la jugadora más destacada fue Amy Sánchez con un cuarto lugar con 1,106 bolos derribados.

Por su parte, Andrea Castro se ubicó sexta, Priscila Girón terminó en el puesto 12 y Nathalie León en el 15. La selección guatemalteca seguirá con su participación en las categorías de dobles, tríos, equipos y todo evento.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada