Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sofía Cabrera y Jorge Imeri destacaron en la Copa Mundial de Hungría 2021

Pentatlón | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: del lado izquierdo, Sofía nadando en una piscina, del lado derecho, Jorge preparándose para su tiro.

Sofía Cabrera y Jorge Imeri destacaron como una de las mejores duplas latinoamericanas durante el Mundial de Pentatlón celebrado en Budapest, Hungría.

Beta Escucha la nota

Este 28 de marzo, la dupla atlética compuesta por Sofía Cabrera y Jorge Imeri debutaron como los mejores latinoamericanos en colocarse en las primeras posiciones en el Mundial de Pentatlón de Hungría.

Fue una competencia reñida, llena de energía y mucha emoción para los guatemaltecos.

Desenlace de la competencia para los atletas

En los primeros momentos de la copa, la competencia comenzó en Budapest para disputarse las medallas y los primeros lugares del mundial.

Cabe recordar que la competencia de Pentatlón Moderno se compone de de cinco deportes: esgrima, natación, salto ecuestrelaser-run y carrera a pie a través de campo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge Imeri y Sofía Cabrera vestidos para la competencia de natación. (Crédito: Asociación Nacional De Pentatlón Moderno de Guatemala)

Por lo que, los guatemaltecos marcaron diferentes puntajes para cada una de las categorías. Ellos en las primeras horas de la tarde, se encontraban en la posición número dos, llevando ventaja en esgrima y natación.

Poco a poco las posiciones fueron cambiando. La presencia latinoamericana se impuso, por encima de los demás competidores. Sin embargo, la posición de las duplas cambió.

 Sofía Cabrera y Jorge Imeri dentro de los 10 mejores del mundo

La pareja, Sofía y Jorge, quedaron en quinto lugar. Cerraron la competencia de carrera a pie con una diferencia de tiempo que los llevó a posicionarse en los primeros 10 mejores del mundo.

En los primeros lugares se encuentran atletas de Gran Bretaña, Hungría, Corea y México. Esto alentó a los atletas a volverse la segunda dupla latina en quedar entre los primeros puestos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cabrera e Imeri preparándose para entrar a la competencia de esgrima. (Crédito: Asociación Nacional De Pentatlón Moderno de Guatemala)

De hecho, le siguió Ecuador, quedando en la novena posición.

Tabla de posiciones de los atletas

  • Esgrima: 250 puntos, en primera posición con 18 victorias
  • Natación: 306 puntos, en décima posición, con un tiempo de 02:02:13
  • Salto ecuestre: 242 puntos, en novena posición
  • Laser run: con 589 puntos, en octava posición
  • Corrida en campo: con un tiempo total de 11:51.87

Los resultados pueden visualizarse y compararse con otros equipos desde la página oficial del evento.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada