Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bivian Díaz fue la ganadora de la Copa Panamericana de Playa Hermosa 2020

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bivian Díaz fue la ganadora de la Copa Panamericana de Playa Hermosa 2020

Bivian obtuvo el mejor resultado para Guatemala. (Foto: Gil Brooks Joseph/FEUTRI)

La triatleta guatemalteca Bivian Díaz fue la ganadora de la Copa Panamericana y Campeonato Centroamericano y del Caribe de Playa Hermosa 2020.

Guatemala se hizo presente en los podios de la Copa Panamericana y Campeonato Centroamericano y del Caribe de Playa Hermosa 2020 gracias a la actuación de la triatleta Bivian Díaz, quien se proclamó como la ganadora del evento juvenil femenino.

Con un tiempo de 37 minutos y 31 segundos, la guatemalteca de 15 años subió a lo más alto del podio luego de conquistar el primer lugar de su categoría y obtener el mejor resultado para el país. Así fue su llegada a la meta:

 

Para colgarse el oro, Bivian tuvo que completar una distancia total de 12.9 kilómetros entre las 3 disciplinas que conforman el triatlón. En natación afrontó 400 metros, en ciclismo 10 kilómetros y en carrera 2.5 km.

En el podio, la triatleta nacional fue acompañada por la puertorriqueña Adam Zoe y la costarricense Fabiola Gamboa, que terminaron segundo y tercer lugar, respectivamente.

podio-bivian-diaz

(Foto: Gil Brooks Joseph/FEUTRI)

Bivian Díaz lideró la participación de Guatemala

Bivian fue la triatleta guatemalteca más destacada en el evento celebrado entre el 29 de febrero y 1 de marzo en Playa Hermosa, Costa Rica. Junto a ella participaron otros 11 exponentes nacionales en las categorías juvenil y mayor.

En la prueba de Díaz también vio acción Melany Tohom, quien se ubicó en el sexto lugar con cronómetro de 43:41 minutos.

participacion-mujeres-guatemala

(Foto: Gil Brooks Joseph/FEUTRI)

Resultados de la categoría élite

Mientras que en la prueba élite femenina, Bárbara Schoenfeld, Yoana Tohom y Daniela Schoenfeld ocuparon del puesto 10 al 12, respectivamente. También vieron acción Kimberly López y Marlen Aguilar, ubicadas en la posición 16 y 19.

Por su parte, Irvin Santiago León logró la mejor actuación en hombres al ubicarse como el mejor guatemalteco del evento élite masculino. El triatleta nacional fue puesto 29 con tiempo de 1 hora, 3 minutos y 46 segundos. Los otros guatemaltecos que vieron acción fueron:

stewart

(Foto: Gil Brooks Joseph/FEUTRI)

  • Gerardo Vergara — puesto 36 (1:05:32)
  • Pablo Granados — puesto 38 (1:06:04)
  • Anthony Rodríguez — puesto 45 (1:07:55)
  • Joshua Stewart — puesto 49 (1:08:46)
  • Sebastián González — puesto 57 (1:13:36)
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada