Charles Fernández se clasificó a la final de la Copa Mundial El Cairo 2020 en Egipto

Pentatlón

Charles Fernández se clasificó a la final de la Copa Mundial El Cairo 2020 en Egipto

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Charles Fernández se clasificó a la final de la Copa Mundial El Cairo 2020 en Egipto

Charles buscará una de las medallas en juego en Egipto. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Charles Fernández se clasificó a la final de la prueba individual que se disputa por la Copa Mundial El Cairo 2020, en Egipto.

En su primera competencia de pentatlón moderno del año, el guatemalteco Charles Fernández dio de qué hablar luego de conseguir su clasificación a la final de la Copa Mundial El Cairo 2020 que se disputa en Egipto.

El pentatleta nacional fue uno de los 36 finalistas en la prueba individual masculina, tras obtener una puntuación de 1,152 y quedarse con el puesto 4 del Clasificatorio A.

charles-fernandez-el-cairo-2020

(Foto: Charles Fernández)

Para sellar su pase a la final, Charles afrontó 4 de los 5 deportes que conforman el pentatlón moderno. Su mejor actuación fue natación, en la que terminó en el puesto 6 con 2:006.09 minutos.

En esgrima se ubicó noveno con 17 victorias, mientras que en la prueba combinada de tiro y carrera logró el puesto 13 con tiempo de 11:12.50 minutos. Con estos resultados, se convirtió en el mejor exponente de América del Clasificatorio A.

charles-fernandez-el-cairo-2020-wc

(Foto: Charles Fernández)

En sus redes sociales, Charles dio a conocer esta gran noticia y se mostró positivo por el resultado obtenido: «Gracias a Dios seguimos bien con la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con pasar a una final muy difícil entre los mejores atletas del mundo».

En busca de las medallas de la Copa Mundial El Cairo 2020

De los 36 clasificados, Charles se ubicó en el puesto 18 como el tercer mejor pentatleta de América, por debajo del argentino Emanuel Zapata (puesto 3) y el mexicano Duilio Carrillo (puesto 16).

esgrima-charles

(Foto: COGuatemalteco)

En la final estarán presentes pentlatetas reconocidos a nivel mundial. Entre ellos podemos mencionar al subcampeón olímpico de Río 2016, el ucraniano Pavlo Tymoshchenko. También competirá el último campeón de esta competencia, el egipcio Ahmed Elgendy, así como el actual campeón mundial, el francés Valentin Belaud.

La final de la prueba individual masculina se disputará el sábado 29 de febrero y se podrá ver en vivo por la página de Facebook de la Unión Mundial de Penatlón Moderno —UIPM, por sus siglas en inglés—.

final-pentatlon-el-cairo

(Foto: UIPM – World Pentathlon)

Principal objetivo: Tokio 2020

Charles dejó claro que su principal meta para este año son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo señaló en sus redes sociales: «El objetivo: Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Seguimos trabajando inteligentemente con eficiencia y mucha cabeza. Gracias Guatemala por su apoyo incondicional. Vamos con todo mañana. ¡¡Arriba Guatemala!!».

El guatemalteco tendrá la oportunidad de participar en su segundas justas olímpicas tras conseguir su clasificación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Historia destacada