Resultado de Luis Martínez en los 100 mariposa del 2021 Mizuno Atlanta Classic Swim Meet

Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Resultado de Luis Martínez en los 100 mariposa del 2021 Mizuno Atlanta Classic Swim Meet

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Resultado de Luis Martínez en los 100 mariposa del 2021 Mizuno Atlanta Classic Swim Meet

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Carlos emerge del agua en una prueba de mariposa. (Créditos: COGuatemalteco)

Conoce cuál fue el resultado que obtuvo el guatemalteco Luis Martínez en la final de los 100 metros mariposa del 2021 Mizuno Atlanta Classic Swim Meet

Beta Escucha la nota

Los atletas guatemaltecos sigue con su preparación para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokio. Uno de ellos es Luis Martínez, quien este viernes 14 de mayo comenzó con su participación en el 2021 Mizuno Atlanta Classic Swim Meet, donde disputó su primera final en los 100 metros mariposa. ¡Este fue su resultado!

Con un tiempo de 51.75 segundos, el subcampeón panamericano de Lima 2019 logró quedarse con el tercer lugar de los 8 nadadores que vieron acción en dicha prueba. Aquí te dejamos el video para que revivas su participación en Atlanta:

Gracias a su bronce, Martínez se convirtió en uno de los protagonistas que tuvo la primera jornada del evento que reúne a los mejores exponentes de Estados Unidos. Junto al guatemalteco también sobresalieron los estadounidenses Caeleb Dressel y Tom Shields, quienes quedaron primer y segundo lugar.

En las preliminares, Luis Carlos también dio de qué hablar al establecer el tercer mejor tiempo de los 92 participantes que tuvo la prueba. Este resultado le valió para ganar el primer lugar del Heat 9 y acceder a la final.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis (Créditos: COGuatemalteco)

Así es la participación de Luis Martínez en Atlanta

Los 100 metros mariposa es uno de los tres eventos en los que está inscrito Luis Carlos en el evento de Atlanta. Martínez volverá a competir este sábado 15 de mayo en las preliminares de los 50 metros libre. Mientras que el domingo, el guatemalteco tiene posibilidades de competir en los 100 libre.

Su participación se puede seguir en vivo por medio del canal de Youtube de Swim Atlanta, a partir de las 7:00 a.m. en horario guatemalteco. ¡Quédate pendiente de nuestra página para conocer más de sus resultados!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: (Créditos: COGuatemalteco)

El 2021 para el nadador guatemalteco

Para Martínez, está es la segunda competencia oficial que disputa en el año como parte de sus preparación rumbo a su segundas justas olímpicas. El nadador guatemalteco ya tuvo participación en el Circuito Profesional de Estados Unidos en Mission Viejo, California.

En aquella ocasión, Martínez logró una medalla de plata en la prueba de mariposa, su especialidad y a la que está clasificada para Tokio.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada