Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Carlos Martínez ganó medalla de plata en el TYR Pro Swim Series Mission Viejo 2021

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Carlos Martínez ganó medalla de plata en el TYR Pro Swim Series Mission Viejo 2021

Descripción de la foto para personas no videntes: Luis hace el movimiento de estilo mariposa mientras emerge del agua. (Créditos COGuatemalteco)

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez ganó medalla de plata en la final de los 100 metros mariposa del TYR Pro Swim Series Mission Viejo 2021.

Beta Escucha la nota

Los atletas guatemaltecos están brillando en el extranjero como parte de su preparación rumbo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un claro ejemplo es Luis Carlos Martínez, quien recientemente ganó la medalla de plata en TYR Pro Swim Series Mission Viejo 2021.

El «tritón chapín» volvió a sobresalir en su especialidad, los 100 metros mariposa, luego de obtener el segundo lugar de la prueba que se disputó en Centro Acuático Marguerite, en Mission Viejo, California.

Descripción de la foto para personas no videntes: Luis se sostiene de una carrilera de la piscina tras terminar una prueba de natación. (Créditos COGuatemalteco)

Luis Carlos Martínez compartió podio junto a medallista olímpico

En esta ocasión, el subcampeón panamericano de Lima 2019 detuvo el cronómetro en 51.77 segundos para hacerse un espacio en el podio del evento perteneciente al Circuito Profesional de Natación en Estados Unidos.

Martínez se quedó a 16 centésimas de segundos del oro, que fue para el estadounidense Caeleb Dressel, medallista olímpico y actual poseedor del récord mundial de los 100 m mariposa. El tercer lugar de la final fue para Andrew Seliskar con un tiempo de 52.21 segundos.

En las preliminares, Luis Carlos obtuvo el mejor resultado al clasificarse en el primer lugar con un crono de 51.96 segundos. La competencia en la que vio acción el guatemalteco contó con la participación de 27 nadadores.

Antecedentes del guatemalteco en el Circuito Profesional de Estados Unidos

Para el nadador nacional, esta fue su segunda participación dentro del Circuito Profesional de Estados Unidos. Martínez tuvo la oportunidad de competir hace un mes en San Antonio, donde obtuvo un sobresaliente resultado al culminar cuarto lugar en la final de los 100 m mariposa.

El guatemalteco se mantendrá en suelo estadounidense, donde actualmente lleva a cabo su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada