Motociclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala consiguió plata y bronce en la Copa Latinoamericana de Minicross 2019

Motociclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala consiguió plata y bronce en la Copa Latinoamericana de Minicross 2019

Guatemala subió al podio de la Copa Latinoamericana de Minicross por cuarto año consecutivo. (Foto: FNMG)

Dos pilotos de Guatemala consiguieron medalla de plata y bronce, respectivamente, de la Copa Latinoamericana de Minicross 2019 celebrada en Colombia.

Por cuarto año consecutivo, Guatemala se hizo presente en el podio de una Copa Latinoamericana de Minicross. En esta ocasión, la delegación que representó al país consiguió una plata y un bronce durante la edición 2019 celebrada en Colombia.

Adrián Méndez y Nicolás Guzmán fueron los encargados de concretar las hazañas para el motociclismo guatemalteco, al quedarse con la segunda y tercera casilla de sus respectivas categorías.

(Foto: FNMG)

Plata y Bronce en Copa Latinoamericana

Por un lado, Méndez se proclamó subcampeón de la clase 65 CC al culminar la competencia en segundo lugar. En el podio, el piloto de 11 años fue acompañado por el ecuatoriano Agustín López y el colombiano Samuel Benítez, oro y bronce, respectivamente.

En el caso de Guzmán, se quedó con la tercera casilla de la clase 50 CC. El guatemalteco se ubicó por detrás del boliviano Roy Delgado y el colombiano Miguel López, quienes ocuparon los dos primeros lugares de la prueba.

(Foto: FNMG)

La participación de Guatemala en territorio colombiano fue completado por Adrián Martínez y Mauricio Castañeda. Ambos pilotos nacionales terminaron en la octava posición de las categorías 50 y 65 CC, respectivamente.

El evento latinoamericano se celebró del 9 al 11 de agosto en el circuito de Ciudad Pereira, departamento de Risalda, Colombia.

(Foto: CDAG)

Antecedentes de Guatemala en la Copa Latinoamericana de Minicross

Desde el 2016, Guatemala viene ocupando el podio de una de las competencias más importantes de minicross en el continente. Jeremiah y Javier Rivas ocuparon los primeros lugares en la edición celebrada en Guayaquil, Ecuador.

En 2017, Méndez se proclamó campeón de la categoría 50 cc, mientras que un año después José Morales se encargó de colocar a Guatemala en el podio.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada