Billar

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ángeles Díaz se quedó con el oro del Campeonato Panamericano de Bola 9, 2019

Billar | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ángeles Díaz se quedó con el oro del Campeonato Panamericano de Bola 9 2019

Ángeles se proclamó como la mejor billarista de América a nivel juvenil. (Foto: CDAG)

La atleta originaria de Quetzaltenango, Ángeles Díaz, se quedó con la medalla de oro del Campeonato Panamericano de Bola 9 2019.

Con apenas 17 años, la guatemalteca Ángeles Díaz entró a la historia del billar juvenil luego de quedarse con la medalla de oro del Campeonato Panamericano de Bola 9 2019 que se disputó del 16 al 26 de agosto en Lima, Perú.

La jugadora originaria de Quetzaltenango se proclamó campeona juvenil de América y sumó la tercera medalla para Guatemala en la historia del billar juvenil panamericano.

(Foto: CDAG)

Para quedarse con el primer lugar de la competencia, la guatemalteca tuvo que concretar 4 victorias. En su primer enfrenamiento derrotó 6-5 a su hermana Corina, quien se quedó con el bronce.

En cuartos de final superó con el mismo marcador a la peruana Katherine Salas. Mientras que en semifinales ganó 6-1 a la uruguaya Melany Pintado.

(Foto: CDAG)

Por último se llevó el triunfo 6-5 frente a Grace Ramírez, de Perú. Tras su regreso a Guatemala, Díaz mostró su satisfacción por la hazaña: «La medalla es el resultado de mucho tiempo de preparación, me siento muy feliz de lograr mi objetivo».

Resultados de Guatemala en el Campeonato Panamericano de Bola 9

Ángeles obtuvo el mejor resultado para Guatemala en el Panamericano que recién se celebró en la capital peruana y al que asistieron 18 países de América. En la categoría juvenil, Ángeles fue acompañada por su hermana Corina, quienes fueron parte del podio.

Mientras que en la mayor, vieron acción los experimentados billaristas Luis Lemus y Diana Coronado. En el caso de Diana culminó la competencia en el puesto 19, mientras que Lemus fue eliminado en la ronda de 32.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada