Raúl Tejada y Gabriela Rodríguez se llevaron el triunfo del Ironmaya 70.3 2019

Triatlón

Raúl Tejada y Gabriela Rodríguez se llevaron el triunfo del Ironmaya 70.3 2019

Triatlón | | Por: Juan Diego
Raúl Tejada y Gabriela Rodríguez se llevaron el triunfo del Ironmaya 70.3 2019

Raúl y Gabriela ganaron una de las triatlones más exigentes en Guatemala. (Foto: CDAG)

Los triatletas guatemaltecos Raúl Tejada y Gabriela Rodríguez se llevaron el triunfo de las dos principales categorías disputadas en el Ironmaya 2019.

Septiembre arrancó de la mejor manera para la comunidad del triatlón en Guatemala luego de la celebración del Ironmaya 70.3 2019, en el que los exponentes nacionales Raúl Tejada y Gabriela Rodríguez se llevaron el triunfo.

Raúl y Gabriela fueron los ganadores de las principales categorías de la triatlón disputada el pasado 1 de septiembre en el Comando Naval del Pacífico, ubicado en Puerto San José, Escuintla.

(Fotos: triatlon.gt/Gabriela Rodríguez)

Para subir a lo más alto del podio, los triatletas tuvieron que completar 1.9 kilómetros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera. En la rama masculina, Tejada conquistó el oro con un tiempo de 3 horas, 43 segundos y 26 segundos.

En el podio, Raúl fue acompañado por el costarricense Leonardo Chacón, quien culminó segundo con 3:59:03 horas. Mientras que Gerardo Vergara ocupó la tercera casilla con crono de 4:06:19.

(Foto: triatlon.gt)

Por su parte, Rodríguez fue la dominadora de la prueba femenina tras cruzar la meta en 4 horas, 54 minutos y 31 segundos. La guatemalteca de superó a sus compatriotas Lorena Montúfar y Paola Farrach, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Esta es la segunda ocasión en menos de 3 meses que Gabriela sobresale en la temporada nacional de triatlón. La atleta de 24 años viene de imponer un nuevo récord en el triatlón Hombre Maya disputado el 30 de junio.

(Foto: triatlon.gt)

¿Qué sigue después del Ironmaya 2019?

El Ironmaya 70.3 2019 fue una de las competencias más importantes de la temporada del triatlón guatemalteco. En lo que falta del año, los triatletas tendrán oportunidad de sumar puntos para el ránquin nacional en las siguientes 4 competencias:

  • Triatlón Sprint y Campeonato Standard GXE — 6 de octubre
  • Xterra Triatlón Gringo Perdido — 19 de octubre
  • Duatlón Sprint Challenge — 27 de octubre
  • Triatlón Gran Jaguar — 23 de noviembre
Historia destacada