Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Wyatt Trujillo se proclamó campeón del título latino WBC, diciembre 2025

Boxeo | Por: Adolfo Oliva | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Wyatt Trujillo se proclamó campeón del título latino WBC, diciembre 2025

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Son dos imágenes, en el lado izquierdo aparece Wyatt Trujillo con el cinturón y en el derecho aparece el boxeador en el combate. (Créditos: Majo de León)

Wyatt Trujillo se proclamó campeón del título latino WBC tras una pelea intensa a 10 asaltos y por decisión dividida se quedó con el triunfo.

Beta Escucha la nota

El boxeador guatemalteco Wyatt Trujillo se proclamó campeón del título latino WBC tras una noche intensa de boxeo, en la que no solo se llevó el cinturón, sino que también alcanzó su victoria número 14 como profesional, sumando un nuevo logro a su palmarés y consolidando su nombre dentro del boxeo regional.

En una noche vibrante para el boxeo guatemalteco, conocido como «El gigante de mixco» Wyatt Trujillo se proclamó campeón del título latino WBC al subir al ring el pasado 6 de diciembre para enfrentar al mexicano Ulises «El Toro» Tovar por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea, estuvo pactada a 10 asaltos en la división de los supermedianos, cumplió con las expectativas y ofreció un combate cargado de intensidad y emoción para todos los asistentes.

Wyatt ganó el título latinoamericano WBC 2025
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es la fotografía del cinturón que ganó Wyatt Trujillo. (Créditos: Majo de León)

En una pelea llena de emoción y muy pareja de principio a fin, Wyatt Trujillo se proclamó campeón del título latino WBC tras imponerse en un combate pactado a 10 asaltos que mantuvo a todos los asistentes al borde de sus asientos. El Gigante de Mixco y el mexicano Ulises El Toro Tovar ofrecieron una verdadera guerra en el ring, que finalmente se definió por decisión dividida de los jueces, en una noche cargada de adrenalina.

Desde el primer asalto, ambos boxeadores llegaron al ring sin dar un paso atrás. Se mantuvieron frente a frente en un intenso vaivén de golpes, conectando combinaciones al cuerpo y al rostro. En un resbalón, Wyatt Trujillo tocó la lona con una rodilla, pero logró incorporarse rápidamente para cerrar la ronda con determinación y carácter.

En los siguientes episodios, tanto el guatemalteco como el mexicano mantuvieron un ritmo muy parejo. Cada ronda era una prueba de resistencia y corazón, con golpes que levantaban al público de sus asientos. Los gritos de ¡Wyatt, Wyatt, Wyatt! retumbaron en el recinto, impulsando al pugilista chapín en los momentos más exigentes del combate. Durante el desarrollo de la pelea, Tovar también tocó la lona, ​​y Wyatt, en otro momento, volvió a sentir el rigor del combate en el suelo.

Trujillo ganó el título latino WBC
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Son los dos boxeadores en el combate. (Créditos: Majo de León)

Conforme avanzaban los rounds, la pelea se tornó aún más intensa. Ambos boxeadores se negaron a ceder terreno, intercambiando golpes con valentía hasta completar los 10 asaltos completos. Al sonar la campana final, los dos pugilistas permanecían de pie en el centro del ring, en una imagen que reflejaba el esfuerzo y el respeto mutuo.

La incertidumbre se apoderó del lugar mientras se esperaban las tarjetas. Finalmente, los jueces emitieron su veredicto:

  • Erick Morales calificó 94-94
  • Luis Flores 97-91 y
  • Leslie Lima 97-91.

El árbitro Cristian Manzanares levantó la mano de Wyatt Trujillo, confirmando que se había proclamado campeón del título latino WBC ante la ovación del público.

Tras el combate, Trujillo catalogó esta pelea como la más difícil de su trayectoria profesional. El significado de este nuevo cinturón fue evidente en sus palabras.

«Estoy muy feliz y contento, porque fue mi pelea más difícil hasta ahora y gracias a Dios nos pudimos quedar con la victoria, se la dedicamos a Dios» expresó.

«Es el logro más grande de mi carrera, este es muy valioso y muy importante para mí por ser mi primer título WBC y estoy muy emocionado» añadió.

Wyatt ganó el título latinoamericano WBC 2025
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es la fotografía de Wyatt Trujillo coon los brazos hacia arriba en señal de celebración. (Créditos: Majo de León)

Wyatt Trujillo continúa representando a Guatemala con orgullo. Con un récord profesional de 14-0, 10 TKO, su palmarés incluye:

  • Campeón WPBF Latino
  • Campeón IWBO Latino
  • Campeón Internacional WBF
  • Campeón Mundial IWBO
  • Campeón Latino del CMB

Una noche más, el boxeo guatemalteco celebró el talento, la disciplina y el corazón de uno de sus máximos exponentes.

Marcelo Arévalo visitó Guatemala para realizar partidos de exhibición y clínicas de tenis, diciembre 2025

Marcelo Arévalo visitó Guatemala para realizar partidos de exhibición y clínicas de tenis, diciembre 2025

Marcelo Arévalo visitó Guatemala con partidos de exhibición, clínicas de tenis y actividades especiales para inspirar a jóvenes y aficionados locales.

¡Forma parte de nuestro canal de WhatsApp! Encuentra noticias positivas de Guatemala, historias inspiradoras, eventos, recomendaciones de turismo, restaurantes, deportes, historia y más. Para no perderte de nada, puedes unirte aquí: canal de WhatsApp de Guatemala.com.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada