Jorge Vega irá por el oro a la Copa del Mundo Challenge 2018 en Francia

Gimnasia

Jorge Vega irá por el oro a la Copa del Mundo Challenge 2018 en Francia

Gimnasia | | Por: Juan Diego

Vega buscará sumar su segunda medalla en una Copa del Mundo de París. (Foto: COGuatemalteco)

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega está listo para ir por la medalla de oro en la Copa del Mundo Challenge 2018 que se realizará en París, Francia.

Con el objetivo de repetir la hazaña del año pasado, el guatemalteco Jorge Vega ya se encuentran instalado en Francia para buscar otra medalla de oro en la Copa del Mundo Challenge 2018.

Será entre el 29 y 30 de septiembre cuando nuestro gimnasta de clase mundial vea acción nuevamente en el Accorhotels Arena de la ciudad de París, dónde tendrá reto de colocar al país en lo más alto del podio.

(Foto: COGuatemalteco)

El originario de Jocotenango, Sacatepéquez, estará acompañado por su entrenador Rodmman Murga. También verá participación su compañero Luis Godínez, que tiene como objetivo sumar puntos en en ránquin mundial.

En lo que va del año, Jorge ha dado de que hablar en competencias de alto nivel. Su último logro fueron 2 medallas durante los Juegos de Barranquilla. También concretó la misma hazaña en la Copa del Mundo de Portugal, con dos preseas.

(Foto: Jorge Vega)

Cómo será el programa de la Copa del Mundo Challenge

Vega y Godínez formarán parte del grupo de gimnastas de 31 países que le darán vida a la competencia. La participación de ambos guatemaltecos se realizará de la siguiente manera:

Sábado 29

El primer día de competencia se disputarán las pruebas clasificatorias en los horarios de:

(Foto: COGuatemalteco)

  • 6:00 a 9:00 a.m. — suelo y anillos.
  • 9:30 a.m. a 12:30 p.m. — salto al potro, barras fijas y caballo con arcos.

Las finales de cada una de las pruebas se disputarán el domingo 30 a partir de las 5:30 a.m. en horario guatemalteco. Los resultados los puedes seguir en vivo en la página web o Facebook de la Federación Internacional o por Federación Francesa.

Karla Pérez se clasificó en gimnasia a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

La guatemalteca Karla María Pérez consiguió su clasificación en gimnasia artística para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.