Rut Gómez jugará en un equipo de la Liga Profesional de Islandia

Voleibol

Rut Gómez jugará en un equipo de la Liga Profesional de Islandia

Voleibol | | Por: Juan Diego

Rut se convertirá en la primera guatemalteca en jugar a nivel profesional en Europa. (Foto: Afecavol Voleibol)

La guatemalteca Rut Gómez seguirá representando al país a nivel internacional y jugará en un equipo de la Liga Profesional de Islandia de voleibol.

Colocando a Guatemala en el plano internacional del voleibol, la jugadora nacional Rut Gómez seguirá con su trayectoria como profesional en un equipo de la Liga de Islandia.

Este será un nuevo reto en la carrera deportiva de Rut, quien viene de sobresalir con el Deportiva Rebaza Acosta, equipo de voleibol profesional de Perú, al que llegó a inicios del 2018.

(Foto: Alan Paolo Car)

Luego de su paso por Sudamérica, Gómez tendrá la gran oportunidad de jugar en Europa y sobresalir. A pesar de que aún no se ha confirmado cuál será su nuevo club, la guatemalteca compartió con alegría esta gran noticia, a través de sus redes sociales:

Ver completo

(Captura de Pantalla del Facebok de Ru Gómez)

¿Quién es Rut Gómez?

Rut Gómez es un ejemplo de perseverancia en el voleibol guatemalteco. Luego de superar una lesión que casi la obliga a retirarse, la seleccionada nacional ha demostrado que no tiene límites para representar dignamente al país.

(Foto: Afecavol Voleibol)

Las diferentes actuaciones en Liga Nacional y selección mayor fue la que la llevaron al plano internacional. Su último equipo en el país fue La Sanarateca, mientras que con la selección se colgó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos de Managua.

Además, fue premiada ya que llegó a ser la máxima anotadora y mejor opuesta de ese evento.

Buenos Aires 2018: Rodrigo Gaitán, el lanzador de martillo que irá a los Juegos Olímpicos

Te contamos quién es el guatemalteco Rodrigo Gaitán, el lanzador de martillo que irá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.