Guatemala disputará el Campeonato Continental Norceca Sub-20 2018

Voleibol

Guatemala disputará el Campeonato Continental Norceca Sub-20 2018

Voleibol | | Por: Juan Diego

Guatemala se enfrentará a las mejoes selecciones de la región. (Foto: Afecavol Voleibol)

La selección femenina de Guatemala disputará el Campeonato Continental Norceca Sub-20 2018 a celebrarse en Aguas Calientes, México.

El voleibol de Guatemala seguirá con su participación a nivel internacional, ahora será la selección femenina la encargada de disputar el Campeonato Continental Norceca Sub-20 2018 en México.

Del 18 al 23 de junio, los mejores equipos juveniles de Norte, Centroamérica y Caribe, incluyendo Guatemala, formarán parte del certamen que se celebrará en el Polifórum Deportivo y Cultural en Aguascalientes.

(Foto: Afecavol Voleibol)

El Campeonato también será el clasificatorio para el Mundial 2019 de la Federación Internacional de Voleibol —FIVB—. En total se otorgarán 2 boletos para los primeros lugares del certamen.

Guatemala estará participando con una selección integrada por 12 “chapinas”. Varias de estos jugadoras fueron parte del equipo que ganó el tercer lugar en el Centroamericano de Belice.

(Foto: CDAG)

Calendario de Guatemala en el Continental Norceca Sub-20

La selección nacional fue ubicada en el Grupo A junto a las selecciones Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos. Cada enfrentamiento de Guatemala iniciará a las 3:00 p.m. en los siguientes días:

(Foto: Afecavol Voleibol)

  • Guatemala vs. Cuba — 18 de junio
  • Guatemala vs. Puerto Rico — 19 de junio
  • Estados Unidos vs. Guatemala — 20 de junio

Mientras que el grupo A se encuentra integrado por Costa Rica, República Dominicana, Honduras y México. Los dos primeros lugares de cada grupo serán los encargados de disputar la final, además de ganarse el boleto al mundial.

Guatemala lista para el XVI Campeonato Panamericano Juvenil 2018

La selección de squash de Guatemala está lista para formar parte del XVI Campeonato Panamericano Juvenil 2018 a disputarse en Brasilia, Brasil.