Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Karla Pérez se clasificó en gimnasia a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Karla fue una de las atletas más sobresalientes del Campeonato Panamericano. (Foto: Arelis Blanco)

La guatemalteca Karla María Pérez consiguió su clasificación en gimnasia artística para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Por tercera ocasión en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Guatemala contará con una representante en gimnasia gracias a la clasificación conseguida por Karla Pérez, quien participará en la edición 2018.

La gimnasta «chapina» destacó en el Campeonato Panamericano Juvenil disputado en Buenos Aires, Argentina, alcanzando el puesto 14 en todo evento de la mano de sus entrenadores Adrián y Elena Boboc.

(Foto: Federación Nacional de Gimnasia)

Pérez se quedó con una de las 7 plazas que otorgó el certamen clasificatorio. También aseguraron un cupo exponentes de Canadá, Estados Unidos, Argentina, México, Puerto Rico y Brasil.

Esta será la tercera vez en que Guatemala cuente con una representante en la gimnasia artística. Ana Sofía Gómez fue la primera representante nacional en Singapur 2010. Mientras que en Nanjing 2014 fue Katherine Godínez.

(Foto: Federación Nacional de Gimnasia)

Sexta plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Karla María sumó la sexta plaza para el deporte nacional de cara al evento que se celebrará en la capital argentina. Hasta el momento se han obtenido los siguientes cupos:

Charles Fernández nombrado mentor para Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

El guatemalteco Charles Fernández fue nombrado mentor para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, por parte del Comité Internacional.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada