Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó 29 medallas en Copa Panamericana de Clubes 2017

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La delegación "chapina" arrasó con las medallas en Colombia. (Foto: COGuatemalteco)

La delegación infantil y juvenil de gimnasia de Guatemala ganó un total de 29 medallas en la Copa Panamericana de Clubes 2017 en Cali, Colombia.

El grupo de 11 niños de Guatemala contó con una gran participación durante la Copa Panamericana de Clubes 2017, en la que se ganó un total de 29 medallas en las diferentes pruebas disputadas.

Entre el 27 de noviembre y 4 de diciembre, una delegación de 11 «chapines» se lució en la ciudad de Cali, Colombia, quedándose con 14 preseas de oro, 7 de plata y 8 bronce.

(Foto: COGuatemalteco)

Los gimnastas nacionales compitieron en las categorías 10-11, 12-13 años, AC2, AC3 y juvenil. Además de Guatemala, se hicieron presentes gimnastas de Trinidad y Tobago, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, México y Argentina.

(Foto: COGuatemalteco)

Chapines de oro en la Copa Panamericana de Clubes

Los guatemaltecos más destacados en esta competencia fueron Víctor Espinoza, Jaycko Bourdet, Daniela Dorigoni y Celia Icuté, encargados de ganar los metales dorados para el país.

Las máximas ganadoras fueron Icuté y Dorigoni con 4 oros cada una. Ambas gimnastas ganaron todo evento de su categoría. También fueron campeonas en las pruebas de salto, barra de equilibrio y suelo.

(Foto: COGuatemalteco)

Bourdet también ganó 4 preseas doradas en la categoría AC2, con todo evento, anillas, barras paralelas y por equipos —junto a Mario Taperio—. Por su parte, Espinoza dominó todo evento juvenil y barras fijas.

La cosecha de platas fue de Melanie Godínez en salto al potro; Karla Pérez en piso; Icuté en barras asimétricas; Bourdet en suelo y caballo con arcos; Taperio en anillas y el equipo masculino AC3.

(Foto: COGuatemalteco)

Por último, los bronces se los quedó el equipo femenino juvenil: Dorigoni en barras asimétricas, Taperio en barras fijas, Gabriel Panigua en suelo y caballos con arcos; Cristian Paz en barras paralelas; y Espinoza en anillas y salto.

Juegos Nacionales de Gimnasia 2017

Promesas guatemaltecas dieron vida a los Juegos Nacionales de Gimnasia 2017

Diferentes promesas guatemaltecas dieron vida a las disciplinas artística y rítmica durante los Juegos Nacionales de Gimnasia 2017 en Guatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada