Guatemala venció 4-3 a Trinidad y Tobago en el Premundial Concacaf de Futsal 2021

Fútbol Sala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala venció 4-3 a Trinidad y Tobago en el Premundial Concacaf de Futsal 2021

Fútbol Sala | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores abrazados celebran triunfo. (Créditos: FEDEFUT)

La selección guatemalteca de Futsal ganó partido del Premundial de la Concacaf contra Trinidad y Tobago 4-3 que lo clasifica a cuartos de final.

Beta Escucha la nota

La selección guatemalteca de Futsal ganó su partido del Premundial de la Concacaf contra Trinidad y Tobago, disputado este 5 de mayo en el Domo Polideportivo de la zona 13 capitalina. ¡Qué chilero!

La selección de futsal logró derrotar a su oponente en un reñido encuentro con un marcador de 4-3. Con ello se clasifica a los cuartos de final y los acerca más a la próxima Copa Mundial de la FIFA.

Guatemala venció 4-3 a Trinidad y Tobago en el Premundial Concacaf de Futsal 2021

Los dirigidos por el técnico Estuardo de León continuaron su participación en el Premundial de Concacaf en el Grupo A, con un triunfo sobre Trinidad y Tobago, donde lograron sumar puntos que les clasifica a cuartos de final y los acerca a obtener uno de los boletos para participar en la próxima Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo en Lituania.

El marcador inició a favor de Trinidad y Tobago, minutos más tarde el guatemalteco Alan Aguilar se encargaría de empatar. José Mansilla le daría la delantera al azul y blanco y minutos después el equipo contrario empataría el partido, y con un 2.2 concluía el primer tiempo.

Al inicio del segundo tiempo, Wanderley Ruiz anotó el 3 tanto para la selección nacional. Los rivales empataron el partido pero a pocos minutos de concluir el partido, Alan Aguilar anotó su doblete con el que le dio la victoria a los nacionales.

El cuadro inicial de la selección estuvo conformado por: Lester Arévalo, Alan Aguilar, Edgar Santizo, Jonathan Arévalo y José Mansilla. La selección se medirá frente a El Salvador el próximo viernes 7 de mayo en los cuartos de final.

Selección guatemalteca en camino a su quinto Mundial de Futsal

Anteriormente, la azul y blanco se hizo presente en las ediciones del 2000 —cuando fue sede—, Brasil 2008, Tailandia 2012 y Colombia 2016.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de la selección guatemalteca anota gol en portería contraría. (Créditos: FEDEFUT)

Estos logros vinieron gracias al gran desempeño mostrado en los últimos campeonatos de Concacaf, donde Guatemala se ha convertido en uno los referentes. Lo ganó en el 2008 y 4 años después terminó como subcampeón. En 2016, se llevó el tercer lugar.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada