Tiradores olímpicos seguirán su camino a Tokio 2020 con dos competencias en Italia

Tiro

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Tiradores olímpicos seguirán su camino a Tokio 2020 con dos competencias en Italia

Tiro | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Tiradores olímpicos seguirán su camino a Tokio 2020 con dos competencias en Italia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adriana Ruano mira la parte de superior de su escopeta mientras la sostiene con sus dos manos. (Créditos: COGuatemalteco)

Los tiradores guatemaltecos que están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 seguirán su preparación con dos competencias en Italia.

Beta Escucha la nota

Como parte de la preparación que llevan a cabo en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el equipo guatemalteco de tiro con armas de caza viajó a Italia para decir presente en dos competencias de alto nivel.

A partir del viernes 7 de mayo hasta el domingo 23, Adriana Ruano, Waleska Soto y Juan Ramón Schaeffer estarán participando en la Copa Mundial y la Beretta Green Cup, que se disputarán en las ciudades Lonato y Todi, respectivamente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tiradores olímpicos y sus entrenadores posan para una selfie previo a realizar su viaje a Italia. (Créditos: ASOTAC)

Tiradores olímpicos de Guatemala tendrán acción en Italia

Los tres tiradores olímpicos afrontarán ambos eventos deportivos con la mira puesta a las justas olímpicas que se celebrarán en menos de 80 días. Para el equipo nacional, esta es la segunda ocasión en la que viajan al extranjero como parte de su preparación a Tokio.

En marzo, Adriana, Waleska y Juan Ramón asistieron a un Campamento de Entrenamiento en Guadalajara, México, donde también tuvieron la oportunidad de formar parte de una competencia nacional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Ramón levanta la escopeta previo a hacer un tiro. (Créditos: COGuatemalteco)

Aquí te contamos cómo será la participación de los atletas guatemaltecos para esta ocasión:

Copa Mundial de Lonato

El primer evento que será la Copa Mundial de Lonato que se celebrará entre el 7 y 17 de mayo en la provincia de Brescia. Schaeffer será el primero en ver acción en la prueba masculina de skeet que arrancará el viernes 8 de mayo a las 10:00 p.m., en horario guatemalteco.

La participación de Juan Ramón seguirá el sábado a la misma. Mientras que las finales están programadas para disputarse el domingo 10 a las 8:38 a.m.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Waleska dobla la escopeta para sacar los cartuchos luego de realizar un tiro. (Créditos: COGuatematleco)

Por su parte, Ruano y Soto competirán en los clasificatorios de foso olímpico femenino el miércoles 12 y jueves 13 ,en los mismos horarios que su compatriota. Para las guatemaltecas, las finales se llevarán a cabo el viernes 14 a partir de las 7:00 a.m., en horario guatemalteco.

Beretta Green Cup

Una vez finalizada su participación en Lonato, los tiradores se trasladarán a Massa Martana para será parte del open italiano planificada del 12 al 23 de mayo. El orden de participación será el mismo que en la Copa Mundial

Juan Ramón saldrá primero a la acción cuando compita entre el 15 y 16. Mientras que Adriana y Waleska lo harán el sábado 22 y domingo 23

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada