La selección de futsal que se proclamó campeón de la Concacaf en 2008

Por Guatemala.com

Foto: UNCAF

El 8 de junio de 2008 se vivió un hecho sin precedentes en el deporte de Guatemala luego que la selección nacional de futsal se proclamara campeón de la Concacaf. ¡Aquí lo recordamos!

Foto: UNCAF

El Domo Pilideportivo de la capital guatemalteca lució sus mejores galas ese día para albergar a los miles de aficionados que llegaron a presenciar la histórica victoria de Guatemala.

Foto: CDAG

En aquella ocasión, la selección nacional se enfrentó a Cuba en la final del Campeonato de Futsal de la Concacaf, la cual ganó 5-3 en penales tras empatar 3-3 en el tiempo regular.

Foto: Steve T

Con este resultado, Guatemala obtuvo su primer título de la región del futsal y lo hizo gracias a su sobresaliente actuación a lo largo del certamen, en el que terminaron invictos.

Foto: UNCAF

En la fase de grupos, la selección terminó segundo tras golear 5-0 a Trinidad y Tobago, y empatar contra México y Cuba, resultados con los que se clasificó a la semifinal.

Foto: Steve T

En esta instancia, Guatemala impuso su localía al vencer 4-0 a Estados Unidos, que llegó como campeón defensor y favorito a llevarse nuevamente el título.

Foto: Steve T

Esta victoria no solo los clasificaba al juego por el título, sino también les dio su boleto para participar en el Mundial de la FIFA que se iba a celebrar meses después en Brasil.

Foto: FIFA

¡Qué orgullo! Gracias a su hazaña, esta selección se convirtió en una de las más recordadas de la historia del fútbol sala en Guatemala.

Foto: UNCAF