Wilber Pérez jugará en el SC Gjilani de Kosovo

Fútbol Nacional

Wilber Pérez jugará en el SC Gjilani de Kosovo

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego

Pérez buscará hacerse un espacio en la máxima categoría del fútbol de Kosovo. (Foto: Sanarate FC)

El delantero guatemalteco Wilber Pérez, el Bebote, jugará para el equipo de SC Gjilani, el cual pertenece a la Super Liga de fútbol de Kosovo.

Con el objetivo de trascender en el fútbol europeo, el delantero guatemalteco Wilber Pérez se convertirá en nuevo legionario y jugará una nueva temporada con el SC Gjilani, equipo originario de Kosovo.

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Sanarate FC, último club de la Liga Nacional en el que militó el futbolista de 29 años, originario de Jalpatagua, Jutiapa.

(Foto: Hans Gómez/Sanarate FC)

También conocido como “El Bebote“, el delantero nacional viajará en los próximos días a Europa para oficializar su fichaje. El nuevo equipo de Pérez pertenece a la Super Liga de Kosovo, máxima categoría de ese país.

Wilber, convocado por el técnico Walter Claverí, estaría ausente en los amistosos de la selección de Guatemala. El delantero ha jugado en Guastatoya, Suchitepéquez, Petapa, Marquense, Municipal, entre otros.

(Foto: CD Guastatoya)

Wilber Pérez y otros legionarios

Wilber pasaría a formar parte de la lista de legionarios que juegan en el extranjero. Además, sería el cuarto guatemalteco en jugar actualmente en Europa. También están Jorge Aparicio en Croacia, Christopher Ramírez en Suecia y Stefano Cincotta en Alemania.

Mientras que en Estados Unidos se encuentran Nicolás Samayoa, Pablo Aguilar y Allen Yanes.

Jorge Aparicio, nuevo jugador del NK Slaven Belupo de Croacia

El volante guatemalteco Jorge Aparicio se ha convertido en el nuevo jugador del NK Slaven Belupo que juega en la Prva HNL1 del fútbol de Croacia.