Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

5 veleristas de Guatemala forman parte del Mundial de Aarhus 2018

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jason y Andrea serán protagonistas en el Mundial que se disputa en Dinamarca. (Foto: Cortesía de Jason Hess/David Pichler)

5 veleristas de Guatemala forman parte de las regatas que se disputan dentro del Campeonato Mundial de Aarhus 2018, celebrado en Dinamarca.

Los mejores exponentes de la navegación a vela del planeta se encuentran en Dinamarca formando parte del Campeonato Mundial de Aarhus 2018, entre ellos 5 veleristas de Guatemala, quienes ya iniciaron con su participación.

El Mundial inició el 30 de julio y se disputará hasta el 12 de agosto. Todas las regatas de la competencia puedes disfrutarlas en vivo desde el canal de Youtube de World Sailing TV.

(Foto: Pedro Martínez/Sailing Energy)

Los representantes «chapines» son Jason Hess, Andrea Aldana, Gabriel Sanz-Agero, Juan e Isabella Maegli. Es importante recordar que 3 de ellos vienen de ganar medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

(Foto: COGuatemalteco)

Regatas en las que participa Guatemala

Hess y Aldana — Nacra 17

Jason y Andrea se encuentran compitiendo en las regatas de la clase Nacra 17 Foiling desde el 5 de agosto. La embarcación guatemalteca regresa a Dinamarca un año después de su participación en el World Test Event.

(Foto: Jesus Renedo/Sailing Energy)

Esta es la primera oportunidad de la dupla guatemalteca para conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los veleristas nacionales marchan en el puesto 15 de las 68 embarcaciones participantes. También compiten exponentes de Perú, Estados Unidos, Argentina, Italia, Austria, Australia, Francia, entre otros.

(Foto: Cortesía de Jason Hess/David Pichler)

El objetivo de los veleristas es clasificarse a la Medal Race —carrera por las medallas—. Hasta el momento han disputado 3 regatas de las 15 programadas. Recuerda que el 10 de agosto podrás disfrutar en vivo del resto de regatas que disputarán Jason y Andrea. Aquí te dejamos el link: Día 9 del Mundial de Aarhus.

(Foto: Richard Langdon/Sailing Energy)

J. Maegli y Sanz — Láser

Juan y Gabriel son los encargados de representar al país en la clase Láser, la cual cuenta con la presencia de 165 embarcaciones. En lo que va del Mundial se han disputado 6 regatas de 11, dejando a los «chapines» en las siguientes posiciones:

  • Juan Maegli: puesto 51 con 85 puntos netos.
  • Gabriel Sanz-Agero: puesto 99 con 148 puntos netos.

(Foto: COGuatemalteco)

I. Maegli — Laser Radial

La clase de Láser Radial cuenta con la participación de Isabella Maegli, que actualmente se ubica en el puesto 95 de 119 participantes. Con 6 carreras disputadas hasta el momento, la velerista «chapina» ha acumulado 203.0 unidades netas. Aún quedan 5 regatas por disputar.

(Foto: COGuatemalteco)

Recuerda que todos los resultados de los guatemaltecos están disponibles en la página web del Mundial de Aarhus, solamente debes elegir la clase en la que compiten nuestros atletas.

Juegos Olímpicos de Tokio, el principal objetivo de Jason Hess para el 2018

El velerista guatemalteco Jason Hess se trazó como su objetivo principal para el 2018 sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada