Allen Yanes, nuevo jugador del NY Red Bulls de Estados Unidos

Fútbol Nacional

Allen Yanes, nuevo jugador del NY Red Bulls de Estados Unidos

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego

El jugador de 20 años tendrá la oportunidad de jugar en la MLS. (Foto: Antigua GFC)

El defensa guatemalteco Allen Yanes será nuevo jugador del Nueva York Red Bulls que milita en la Major League Soccer —MLS— en Estados Unidos.

La temporada 2018 del fútbol de Estados Unidos contará con otro jugador guatemalteco, es el caso del defensa Allen Yanes, quien se sumará al equipo del NY Red Bulls de la Major League Soccer —MLS—.

Luego de su paso por la Antigua GFC, el futbolista juvenil fue confirmado para unirse a las filas del equipo mayor de Nueva York, donde buscará ganarse un puesto en el cuadro titular.

(Foto: NY Red Bulls)

El guatemalteco de 21 años será dirigido por el entrenador estadounidense Jesse Marsch. Además, compartirá vestuario con jugadores destacados como el inglés Bradley WrightPhillips. Actualmente, el nuevo equipo de Yanes se encuentra cuarto lugar de la Conferencia Este con 21 puntos.

(Foto: Antigua GFC)

A su corta edad, el defensa “chapín” ya cuenta con tres títulos en Liga Nacional. El lateral izquierdo fue campeón con el cuadro “panza verde” en los Torneos Apertura de 2015, 2016 y 2017. El guatemalteco finalizó su contrato en el Clausura 2018 con el equipo de la Antigua.

(Foto: Antigua GFC)

Futbolistas guatemaltecos en Estados Unidos

Allen Yanes se unirá al grupo de guatemaltecos que juega actualmente en el fútbol estadounidense. También se encuentran Nicolás Samayoa y Pablo Aguilar, quienes militan en diferentes equipos de la United Soccer League —USL—, segunda división del país norteamericano.

Christopher Ramírez, el guatemalteco que destaca con el Nässjö FF de Suecia

Conoce al futbolista Christopher Ramírez, el guatemalteco que juega y destaca en el equipo del Nässjö FF de la División 2 Östra Götaland de Suecia.