Christopher Ramírez, el guatemalteco que destaca con el Nässjö FF de Suecia

Fútbol Nacional

Christopher Ramírez, el guatemalteco que destaca con el Nässjö FF de Suecia

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego

Ramírez tendrá un nuevo reto en la División 2 del fútbol de Suecia. (Foto: Max Persson)

Conoce al futbolista Christopher Ramírez, el guatemalteco que juega y destaca en el equipo del Nässjö FF de la División 2 Östra Götaland de Suecia.

Desde su llegada en 2017, el delantero guatemalteco Christopher Ramírez ha demostrado su talento en el fútbol profesional de Suecia, destacando con su equipo actual, el Nässjö FF.

El futbolista “chapín” se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de su club, siendo pieza fundamental en el ascenso a la División 2 del balompié sueco.

(Foto: Oksar Momefalt)

Ramírez llegó en marzo del 2017 a Europa, para jugar en la tercera división de Suecia. Durante la temporada, el guatemalteco se afianzó en el cuadro titular, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo.

Además de jugar todos los partidos, Christopher finalizó con 13 goles y 7 asistencias. Estos goles fueron importantes para que el equipo de Ramírez consiguiera ascender una categoría más.

(Foto: Christopher Ramírez)

Recientemente, el delantero nacional fue confirmado para jugar la nueva temporada con el Nässjö FF. Su primer partido será el próximo 7 de abril ante Bromolla.

Es importante mencionar que Ramírez ya ha jugado para la selección de Guatemala. Entre 2009 y 2011 formó parte de los procesos Sub-17, cuando participó en Eliminatorias Mundialistas y campeonatos regionales.

(Foto: Christopher Ramírez)

Christopher Ramírez y los legionarios

Ramírez forma parte del grupo de guatemaltecos que juegan en el extranjero, aportando a sus respectivos equipos. Los últimos jugadores en convertirse en legionarios fueron Pablo Aguilar y Nicolás Samayoa, escogidos en el Super Draft de la MLS.

También podemos mencionar a Ricardo Jerez con el Alianza Petrolera de Colombia, Rodrigo Saravia en la USL, de Estados Unidos, y Stefan Cincotta en Alemania.

Ricardo Jerez jugará nuevamente en el Alianza Petrolera

El portero guatemalteco Ricardo Jerez jugará nuevamente con el equipo Alianza Petrolera para el Torneo Apertura 2018 del fútbol de Colombia.