Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Uzbekistán vs Guatemala: Fecha, hora y previa de la jornada 3, Mundial Sub-20 FIFA 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Uzbekistán vs Guatemala Fecha, hora y previa de la jornada 3, Mundial Sub-20 FIFA 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está dividida en dos. En el lado derecho se aprecia a dos seleccionados corriendo en el campo para celebrar un gol. Mientras que en la derecha, dos seleccionados guatemaltecos se abrazan para celebrar un gol. (Créditos: Uzbekistan Footaball Association/ Concacaf)

Uzbekistán vs Guatemala: Conoce la fecha, hora y previa del partido correspondiente a la jornada 3 del Mundial Sub-20 FIFA 2023.

Quédate al pendiente de la actuación de la Selección Nacional Sub-20 de fútbol en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023. A continuación te decimos la fecha y hora del partido Uzbekistán vs Guatemala, para que no te los pierdas y lo anotes en tu agenda.

El combinado azul y blanco está listo para afrontar su último juego en el Grupo A, donde su tercer rival será el conjunto representativo de Asia.

¿Cuándo y a qué hora juega Uzbekistán vs Guatemala?

guatemala mundial sub20 proximo juego
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andy Domínguez, de Guatemala, salta para cabecera un balón encima de un jugador de Nueva Zelanda. (Créditos: Fedefut Guate)

Mundial Sub-20 de la FIFA 2023: previa del juego por la jornada 3

Esta será la primera vez que las dos selecciones se vean las caras en una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Para Guatemala, esta es la segunda ocasión que se enfrente a un país asiático en la historia del certamen, ya que en Colombia 2011 tuvo como rival a Arabia Saudita, con el que cayó 6-0.

Por su parte, Uzbekistán estará concretando su quinta participación en esta competencia. Sus mejores actuaciones las registró en 2013 y 2015, cuando clasificó hasta los cuartos de final. Para este Mundial Sub-20, llega como el actual campeón de Asia, al ganar el Campeonato AFC 2023.

Al partido, Guatemala llega con la obligación de conseguir una victoria, si aún quiere tener posibilidades de clasificar a los octavos de final como uno de los mejores terceros de la fase de grupos. Hasta el momento ha sumado dos derrotas, la última frente al anfitrión Argentina, con el que cayó 3-0.

guatemala mundial sub20 proximo juego (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Guatemala marcan a un seleccionado argentino que simula una falta. (Créditos: Fedefut Guate)

Mientras que en su debut, el combinado azul y blanco fue superado 1-0 por Nueva Zelanda. Por lo tanto, ocupa el cuarto lugar del Grupo A, con 0 goles y una de diferencia de 4 goles en contra.

Por el otro lado, Uzbekistán es tercero del grupo con 1 punto, luego de empatar en la última jornada contra Nueva Zelanda, con marcador de 2-2. En su debut contra Argentina, perdió 2-1. Ambas selecciones buscarán una victoria que los meta entre los mejores terceros que se clasificarán a los octavos de final.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada