Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Grupo y rivales que tendrá Guatemala en el Mundial Sub-20 de Argentina 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Grupo y rivales que tendrá Guatemala en el Mundial Sub-20 de Argentina 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos celebran un gol anotado en el Premundial. (Créditos: Fedefut Guate)

Guatemala en el Mundial Sub-20 2023; Conoce cuál es el grupo y los rivales de la Selección Sub-20 de fútbol en el torneo a celebrarse en Argentina.

Beta Escucha la nota

Este viernes 20 de abril se llevó a cabo el sorteo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023, en el que la Selección Sub-20 de Guatemala conoció en qué grupo fue ubicado y los rivales que estará afrontando durante su participación.

Esta será la segunda aparición que tendrá Guatemala en la historia de uno de los torneos juveniles de fútbol más importantes del mundo, al que se clasificaron a mediados del 2022, cuando eliminaron a México en los cuartos de final del Premundial Sub-20 de la Concacaf.

Así será la participación de Guatemala en el Mundial Sub-20 2023

Luego del sorteo que llevó a cabo la FIFA en la sede principal de Zúrich, en Suiza, la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala fue ubicada en el grupo A y sus rivales serán los siguientes países:

  • Argentina
  • Nueva Zelanda
  • Uzbekistán
rivales guatemala mundial sub20
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Trofeo de campeón del Mundial Sub-20 reposa sobre el césped. (Créditos: FIFA)

Los otros grupos tendrá el torneo a celebrarse en Argentina

Los otros grupos del torneo juvenil quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Grupo B: Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia
  • Grupo C: Senegal, Colombia, Japón e Israel
  • Grupo D: Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana
  • Grupo E: Uruguay, Inglaterra, Irak y Túnez
  • Grupo F: Francia, Corea del Sur, Gambia y Honduras

Esta será la vigesimotercera edición de un Mundial Sub-20 de la FIFA, el cual se celebrará del 20 de mayo al 11 de junio en Argentina. Serán 24 selecciones participantes, que estarán representando a sus respectivas confederación desde la fase de grupos.

Mientras que la ronda final del torneo, que arrancará con octavos de final, clasificaran los 16 mejores equipos. Estos saldrán de los dos primeros de cada grupo, así como los cuatro mejores terceros.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada