Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección Sub-20 de Guatemala debutó en el Mundial de Argentina 2023

Fútbol Nacional | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el delantero guatemalteco Arquímidez Ordóñez conduce el balón y es rodeado por cuatro jugadores de Nueva Zelanda. (Crédito: Fedefut)

La Selección Sub-20 de Guatemala debutó en la Copa del Mundo de Argentina 2023 frente a Nueva Zelanda en Santiago del Estero.

Beta Escucha la nota

La Selección Sub-20 de Guatemala debutó en el Mundial de Argentina 2023 frente a Nueva Zelanda en la primera jornada que se celebró en el estadio Santiago del Estero.

Guatemala juega su segunda Copa del Mundo Sub-20 de Fifa y volvió a disputar un encuentro 12 años después.

Selección Sub-20 de Guatemala debutó en el Mundial de Argentina 2023

El combinado nacional dirigido por el mexicano Rafael Loredo debutó frente a Nueva Zelanda en la Copa del Mundo Sub-20 de Argentina 2023.

La Selección nacional se ubica en el grupo A junto al anfitrión Argentina y Uzbequistán, rivales que se enfrentarán en el cierre de la jornada.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos futbolistas, uno de Guatemala y otro de Nueva Zelanda, disputan un balón. (Crédito: Fedefut)

Sub-20 de Guatemala debutó en el Mundial

Durante el primer tiempo Guatemala intentó llegar a la portería de Kees Sims, pero no contó con opciones claras.

Fue hasta el minuto 41, cuando el defensa Figo Montaño condujo el balón por la banda izquierda para rematar cruzado. Sin embargo, Sims rosó el balón y lo desvió a tiro de esquina.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen tres seleccionados de Guatemala cantan el himno nacional en su debut en el Mundial de Argentina 2023. (Crédito: Fedefut)

Emociones en el segundo tiempo

Guatemala salió en el segundo tiempo con una mayor proyección a la portería de Nueva Zelanda, que se dedicó a esperar un contragolpe.

Al minuto 56, apareció Arquímidez Ordóñez de Guatemala para rematar de zurda fuera del área. Pero nuevamente apareció Sims, para evitar la anotación nacional.

Cambios que complican a Guatemala

Al minuto 70, la Selección Nacional se comenzó a complicar con la lesión de su portero Jorge Moreno, quien no pudo continuar y en su lugar ingresó Fausto Delgado.

Además, también salió con una molestia Jeshua Urizar, quien dejó su lugar a José Espinoza.

Los guatemaltecos todavía no se acomodaban por los cambios, cuando al minuto 80, Norman Garbett, quien ingresó de cambio, anotó el 0-1 a favor de Nueva Zelanda, con lo que se quedó con la victoria.

El combinado nacional deberá recuperarse en la segunda jornada, el martes 23 de mayo de 2023 cuando se enfrente a Argentina.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Sub-20 de Guatemala debutó en el Mundial de Argentina 2023. (Crédito: Fedefut)

Así jugó Guatemala

Esta fue la alineación y las incidencias del partido frente a Nueva Zelanda

Portero

  • Jorge Moreno (Fausto Delgado, 78′)

Defensas

  • Andy Domínguez
  • Mathius Gaitán (Edy Palencia, 86′)
  • Jeshua Urizar (José Espinoza, 78′)
  • Jonathan Franco (c) (A)
  • Figo Montaño

Mediocampistas

  • Daniel Cardoza
  • Carlos Santos (Rudy Muñoz’56)
  • Néstor Cabrera (Emerson Raymundo, 78′)
  • Allan Juárez

Delantero

  • Arquímedes Ordóñez

Si aún no sabes dónde seguir el segundo partido del combinado en la Copa del Mundo frente a Argentina acá te damos algunas opciones.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada