Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido Argentina vs Guatemala, jornada 2 del Mundial Sub-20 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado del partido Argentina vs Guatemala, jornada 2 del Mundial Sub-20 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos forman dos filas, unos parados y otros agachados, para sacarse la foto en equipo previo al partido. (Créditos: Fedefut Guate)

¿Cómo quedó el partido Argentina vs Guatemala? Te dejamos todos los detalles del resultado que dejó la jornada 2 del Mundial Sub-20 2023.

Beta Escucha la nota

Este martes 23 de mayo se llevó a cabo el partido de Argentina vs Guatemala correspondiente a la jornada 2 de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023. ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

Argentina 3-0 Guatemala

La Selección Sub-20 de Guatemala siguió con su aventura mundialista en suelo argentino, donde en esta ocasión se enfrentó al equipo anfitrión en la cancha del Estadio Único Ciudad de las Madres, ubicado en Santiago del Estero.

Fue un juego en el que los jóvenes guatemaltecos dieron batalla en busca de conseguir sus primeros puntos en la Copa Mundial, sin embargo fueron superados por el conjunto albiceleste, tres goles a cero.

argentina guatemala mundial sub20
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Capitanes de Guatemala y Argentina conversan con el árbitro central previo al partido. (Créditos: Fedefut Guate)

El delantero argentino Alejo Veliz se encargó de anotar el primer gol del juego. Lo hizo al minuto 17 del primer tiempo tras aprovechar un centro de Juan Carlos Guato, en el que le ganó en el duelo aéreo a dos defensas guatemaltecos y con un cabezazo venció al aquero Jorge Moreno.

Tras la anotación, Guatemala siguió intentando y encontró una ocasión clara de gol por medio de Carlos Santos, quien sacó un disparó directo a la pretería rival pero fue tapado por Federico Gerth. Con el 1-0, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte los dirigidos por Rafael Loredo salieron con el objetivo de poder empatar el juego, pero no lo consiguieron tras un buen juego defensivo mostrado por Argentina. La segunda anotación llegó al minuto 65 por medio de Lukas Romero, quien sacó un gran disparo fuera del área que no pudo detener Moreno.

argentina guatemala mundial sub20 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arquímides Ordóñez central el balón ante la marca de dos jugadores argentinos. (Créditos: Fedefut Guate)

Con el 2-0 en el marcador, Argentina terminó de acomodarse en la cancha y dominó gran parte del segundo tiempo, en el que Guatemala no supo reaccionar. Maximo Perrone se encargó de cerrar la victoria para los sudamericanos al poner el 3-0 en el tiempo adicional.

Cuándo vuelve a jugar Guatemala en el Mundial Sub-20 de Argentina

Con este resultado, Guatemala se mantiene en el cuarto lugar del Grupo A, sin puntos. Mientras que Argentina subió al primer lugar con 6 unidades. Por su parte, Nueva Zelanda marcha segundo con 4 unidades y Uzbekistán es tercero con 1 gol.

Ahora Guatemala se jugará su clasificación a octavos de final en la siguiente jornada, en la que enfrentará a Uzbekistán. Aquí te contamos más detalles de este juego: Cuándo y a qué hora juega Guatemala vs Uzbekistán por la jornada 3.

Así jugó Guatemala en su segundo partido del Mundial Sub-20

Portero

  • Jorge Moreno

Defensas

  • Andy Domínguez
  • Arian Recinos (Edy Palencia 71′)
  • Jeshua Urizar
  • Jonathan Franco
  • Figo Montaño (Randall Corado 87′)

Mediocampistas

  • Rudy Muñoz (Allan Juárez (45′)
  • Carlos Santos (expulsado al 58′)
  • Néstor Cabrera (Mathius Gaitán 77′)
  • Arquímides Ordóñez

Delantero

  • Jefry Bantes (Daniel Cardoza 71′)

Los otros jugadores que se quedaron en la banca fueron: Fausto Delgado, David Aldana; Emerson Raymundo, José Espinoza y Omar Villagrán.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada