Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cómo es Santiago de Estero, la sede de Guatemala para el Mundial Sub-20 de Argentina 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cómo es Santiago de Estero, la sede de Guatemala para el Mundial Sub-20 de Argentina 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Toma aérea del Estadio Único Ciudad de Madres, con la ciudad de Santiago del Estero al fondo. (Créditos: Santiago del Estero)

Conoce más de la ciudad de Santiago del Estero, en Argentina, la cual será sede de Guatemala para el Mundial Sub-20 2023.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 que se disputará en Argentina contará con cuatro sedes oficiales y una de ellas será la ciudad de Santiago del Estero, donde la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala tendrá la oportunidad de disputar sus partidos de la fase de grupos.

Santiago del Estero es la capital de la provincia de Santiago del Estero y cabecera del departamento de Juan Francisco Borges. Cuenta con una superficie de 136.351 km2 y una población de 1.054.028 habitantes, según el último censo realizado en 2022.

La ciudad está ubicada al norte del país, a más de 1,000 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina. En cuanto a su clima, se caracteriza por sus temperaturas altas y precipitaciones abundantes en verano.

santaigo del estero argentina
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Toma aérea de las casas y edificios que conforman la ciudad de Santiago del Estero. (Créditos: Turismo Santiago)

Entre los lugares destacados para visitar, se encuentra el Centro Cultura del Bicentenario de Santiago del Estero, considerado como el complejo cultural más importante del Norte Argentino. También sobresalen las Termas de Río Hondo, en el que se encuentra el mayor número de pozos termales de Latinoamérica.

Sobre el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero

En la ciudad de Santiago del Estero se encuentra el Estadio Único Madre de Ciudad, con capacidad de 30,000 personas. Es considerado como uno de los estadios más modernos de Argentina, su proyecto consta de un estadio cilíndrico con tribunas totalmente cubiertas.

Incluye sectores VIP, un restaurante y estacionamiento de carros bajo techo, siendo considerado como uno de los más modernos de Argentina. A esto se suman cuatro vestuarios, salas de prensa y auditorio de conferencias, dos sectores para precalentamiento, enfermería, bomberos y policías.

El recinto deportivo fue inaugurado el 4 de marzo de 2021 y ya albergó dos partidos de la Selección de Argentina. Uno de Eliminatorias Mundialistas de Conmebol, y el más reciente frente a Curazao, el pasado 28 de marzo.

La Selección Nacional Sub-20 de Guatemala tendrá la oportunidad de disputar sus tres juegos de la fase de grupos en este moderno estadio. Aquí te contamos que día y hora juegan los jóvenes guatemaltecos: Calendario de partidos de Guatemala en el Mundial Sub-20 de Argentina 2023.

El recinto deportivo también albergará los otros juegos del Grupo A, así como dos juegos de octavos de final y dos de cuartos de final. Las otras sedes en Argentina que estarán albergando los partidos de fase de grupo y fase final son: La Plata, Mendoza y San Juan.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada