Ricardo Jerez es resaltado por alcalde de Barrancabermeja como referente del Alianza

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ricardo Jerez es resaltado por alcalde de Barrancabermeja como referente del Alianza

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:

El arquero guatemalteco Ricardo Jerez ha sido resaltado por alcalde de Barrancabermeja al ser referente del Alianza Petrolera en el fútbol colombiano.

No cualquier futbolista se mantiene en el extranjero jugando por bastante tiempo como lo ha hecho el guatemalteco Ricardo Jerez en Colombia. Sus destacadas actuaciones en la portería lo han convertido en un referente del Alianza Petrolera, mérito por el que fue resaltado por el alcalde Barrancabermeja.

Por medio de su cuenta de Twitter, Alfonso Eljach, alcalde de la ciudad de la que es originaria el club en el que milita Jerez, hizo un reconocimiento especial a Jerez por su destacada trayectoria de 7 años en el fútbol colombiano.

(Foto: El Espectador Colombia)

 

Ricardo Jerez es nombrado hijo de Barrancabermeja

Para el alcalde Eljach, el arquero nacional de 34 años es un “hijo de Barrancabermeja” y un referente del fútbol profesional gracias al aporte que ha hecho tanto al Alianza Petrolera como a la selección nacional de Guatemala.  Aquí te dejamos el tweet publicado por Alfonso:

La trayectoria del arquero guatemalteco en Colombia

Actualmente, Ricardo es el futbolista que más tiempo lleva demostrando su talento en el extranjero. Incluso, gracias a sus sobresalientes actuaciones con el club de la ciudad de Barrancabermeja  se ha convertido en el capitán.

Su aventura en el fútbol colombiano comenzó en el 2013 cuando aterrizó al club aurinegro. En 2017 fichó por el Deportivo Cali y tuvo la oportunidad de jugar en la Copa Sudamericana. Ese mismo año retornó al Alianza para hacerse cargo nuevamente de la portería.

Entre las últimas actuaciones del portero guatemalteco fue en los octavos de final de la Copa Colombia 2020, en la que se encargó de clasificar a su equipo a la siguiente fase tras atajar dos penales contra el Millonarios.

Historia destacada